19 febrero 2009

Preventiva para Homicida

[Linares] Prisión preventiva para homicida de adolescente. Joven de 16 años murió tras confuso incidente el sábado en medio de una riña callejera. Imputado lo habría atacado con arma blancav
El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para un hombre de 38 años, quien supuestamente agredió al joven Luis Ignacio Ibáñez Bastidas, de 16 años de edad, provocándole la muerte tras propinarle una herida penetrante toráxica con un arma blanca.
El hecho se produjo la madrugada del domingo cerca de las 00.20 horas. Según antecedentes policiales los sucesos se originaron a eso de las 23.50 horas de la noche del sábado, cuando un grupo de jóvenes que bebía en la vía pública, en la calle Guadalupe de la población 18 de Septiembre de Linares, le solicitaron un cigarrillo a un hombre mayor, al negarse éste se produjo una violenta riña tras lo cual el imputado sacó un arma cortante con la que le habría, según la policía, provocado una herida a la altura del corazón, lo que en definitiva terminó con la muerte al adolescente.

Formalización
El Ministerio Público a través de la fiscal Carmen Gloria Caamaño realizó la formalización del principal sospechoso del ilícito por el delito de homicidio simple solicitando la prisión preventiva del sujeto dado que poseía antecedentes anteriores por el mismo hecho del año 2003.
La medida fue acogida por la jueza de garantía Claudia Hermosilla, quien decretó su ingreso en calidad de detenido al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Parral, a solicitud de la defensa en manos del abogado Guido Agusto, dado que el detenido se encontraría amenazados por familiares de la víctima al interior de la cárcel de Linares, fijándose un plazo para el cierre de la investigación de tres meses.
[19 de febrero de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: