20 febrero 2009

Lo Atacó por un Hot Dog

[Valparaíso] Por no convidar un completo casi no queda nada de él en este mundo. Autor del ataque fue arrestado por Carabineros y quedó en prisión preventiva.
En estado grave se encuentra internado en el hospital Carlos Van Buren un porteño que ayer fue apuñalado en el Barrio Almendral.
De acuerdo a datos recabados en el Tribunal de Garantía, los hechos acontecieron cerca de las 4 horas de la madrugada, cuando Carabineros de la Segunda Comisaría Central patrullaba por avenida Pedro Montt con 12 de febrero, se les acercó a pedir auxilio un hombre identificado como Fernando J.A.A. (30), domiciliado en la población Básica de Rodelillo, quien relató que momentos antes un desconocido se le acercó para arrebatarle un completo que estaba degustando, y ante su negativa a convidarle, extrajo de entre sus ropas un arma cortante y le asestó una estocada en el costado izquierdo del tórax.

Moreno, con Chaqueta Oscura
Antes que fuera trasladado al hospital en ambulancia, el lesionado indicó que el sospechoso era moreno, y que vestía chaqueta café y pantalón oscuro.
Con las características aportadas se realizó un patrullaje que dio sus frutos en avenida Francia con calle Vallejos, donde fue ubicado el imputado identificado como Manuel E.B.M. (29), domiciliado en el cerro Toro, el que registra antecedentes penales. Fue trasladado hasta la Asistencia Pública donde fue reconocido por el afectado.
En la Unidad de Emergencia Adultos se le diagnosticó una herida penetrante torácico abdominal izquierdo de carácter grave. Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en una sala de recuperación en el sexto piso, estable dentro de su gravedad.
Carabineros también recuperó el cuchillo usado en el ataque y otras evidencias como botellas de alcohol.
Mientras la víctima quedó a la espera de ser citada a declarar al Ministerio Público, la fiscal de turno, Lorena Ulloa, dispuso que el inculpado fuera derivado al Tribunal de Garantía para ser formalizado. Quedó en prisión preventiva por 60 días de plazo de cierre a la investigación, por el delito de robo con violencia.
[Fabián San Martín]
[20 de febrero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: