19 febrero 2009

Confiesan Autoría de Brutal Agresión

[Llo Lleo] Homosexuales confiesan autoría de salvaje ataque a guardia del liceo Santa Teresita. Detectives resolvieron en dos días el caso y detuvieron a los agresores que hoy serán formalizados por homicidio frustrado. Víctima sigue grave en el hospital Claudio Vicuña
Dos días le bastaron a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Antonio para resolver el caso del salvaje ataque al guardia de seguridad del liceo Santa Teresita de Llo Lleo. Lo que en un principio se pensó había sido un asalto, terminó siendo una brutal agresión de parte de una pareja de homosexuales que había irrumpido en el establecimiento en busca de un lugar tranquilo para intimar.
Así quedó en evidencia ayer, luego de que los policías detuvieran a Juan Cornejo Guerra (41) y Eduardo Abarca León (23), quienes confesaron ante los efectivos de la PDI la autoría del macabro ataque con armas blancas.

Pesquisas
Los detectives iniciaron las pesquisas la misma mañana del domingo pasado, a escasas horas de ocurrido el delito que dejó con lesiones graves a Luis Hermosilla Silva, de 53 años.
Antecedentes aportados por el propio afectado, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (Ucim) del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, y las primeras indagaciones de Carabineros de Llo Lleo, permitieron a los funcionarios de la Bicrim ubicar a uno de los sindicados, quien terminó confesando los hechos ante los policías y entregando valiosos datos respecto del paradero del segundo inculpado.
Con los nuevos antecedentes, los detectives continuaron las diligencias y lograron ubicar al segundo sujeto sindicado como autor de la salvaje agresión.

Orden Judicial
Paralelamente y en coordinación con el Ministerio Público, fue conseguida una orden de detención de parte del Tribunal de Garantía de San Antonio, con la que finalmente se practicaron oficialmente las detenciones.

Confesos
"Ambos están confesos de los hechos", dijo el subcomisario Mauricio Pozo, de la Bicrim San Antonio, agregando que hoy serán llevados a audiencia de control de detención y formalización por el delito de homicidio frustrado.
"Ellos, en primera instancia, señalaron que estaban bajo la influencia del alcohol y cuando el guardia ve la presencia de estos dos sujetos, ellos proceden a atacarlo con la finalidad de evitar que el guardia los detuviera", explicó el subcomisario Pozo.

Grave
Mientras tanto, Luis Hermosilla permanece en estado grave con lesiones que dejan entrever el grado de ensañamiento con que habrían actuado sus victimarios.
Fuentes de la Bicrim indicaron que el guardia sufrió heridas tipo tajos en el rostro y algunas específicamente en sus párpados, dañando seriamente sus ojos, además de otros tantos cortes en la espalda y cuello.
[19 de febrero de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: