19 febrero 2009

Pide Otra Cárcel por Amenaza de Muerte

[Alto Hospicio] Amenazado de muerte por convivir con pareja de reo. Luis Saavedra Grado, registra varias detenciones y condenas en sus 42 años de vida, la última lo tiene literalmente con el alma en un hilo y todo por el amor de una mujer.
Un simple veredicto por hurto dejó al descubierto un drama pasional, que podría resolverse sólo con sangre. Ayer, el comerciante ambulante recibió 100 días de prisión y suplicó al Juez de Garantía no ir al centro penitenciario de Alto Hospicio, "convivo con la mujer de un reo y me mandó amenazas de muerte".
En compañía de Arturo Seguel González, 28 años, oriundo de Arica; el condenado ingresó a la tienda Concept ubicada en Vivar 1785 y mientras su cómplice distraía al vendedor, él arrancaba con una caja de zapatillas avaluada en $25.000.
La fuga duró pocos metros al ser atrapados los sujetos con la especie en su poder.
En el Tribunal de Garantía los implicados reconocieron su participación en los hechos, por lo cual se condenó a Seguel con 61 días de reclusión nocturna y el pago de 2 UTM, la privación de libertad la cumplirá en Arica.
Por su aparte Saavedra, que registra antecedentes por robo con intimidación, hurto y robo con sorpresa, entre otros; fue condenado a pagar 2 UTM de multa y estar 100 días recluido en el complejo penitenciario de Alto Hospicio.
Cuando el escuchó el lugar de su confinamiento, quedó perplejo y habló con su defensor quien le señaló al juez la inconveniencia de enviarlo a la cárcel de la vecina comuna.
El propio Saavedra le explicó "no puedo ir a Alto Hospicio, convivo con la mujer de un reo y me mandó amenazas de muerte".
El magistrado Ricardo Leyton complementó su fallo acotando que será Gendarmería quien determine la prisión de destino del condenado.
[19 de febrero de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: