25 febrero 2009

Extraña Condena por Amenazas

[Puerto Montt] Condenados por amenaza a ‘Reina de la Chatarra'. Defensa de dos de los sujetos que llegaron hasta el depósito de metales con un arma a fogueo logró que no fueran acusados por robo con intimidación.
A 200 días de presidio, con el beneficio de reclusión nocturna, fue condenado Ismael Marchant Adasme, alias ‘El Tarta', por el delito de amenaza condicionada en contra de la empresaria Sandra Vásquez, conocida como la ‘Reina de la Chatarra'.
Pasado el mediodía del 25 de agosto, Marchant ingresó en compañía de otros sujetos -con una pistola en la mano, que posteriormente se estableció era de fogueo- a la compra y venta de metales Fimet, amenazando a la propietaria del establecimiento y a su secretaria, exigiéndoles la entrega del dinero recaudado.
El atraco fue repelido por las mujeres y trabajadores de la empresa, por lo que el condenado debió emprender la huida en una camioneta guiada por Carlos Astorga Santana, quien fue condenado como cómplice de las amenazas a la pena de 50 días de presidio remitido.

Juicio Abreviado
Durante las primeras horas de ayer, se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el juicio abreviado en el que la magistrado Marcela Araya condenó a ambos sujetos.
En una primera instancia, la audiencia estaba destinada para que la fiscal Miriam Pérez acusara a Marchant y Astorga por el delito de robo con intimidación, pero como los individuos reconocieron su responsabilidad en los hechos, se procedió al juicio simplificado.
La defensa, a cargo del abogado Pedro Vega, logró que los sujetos fueran condenados por amenaza condicionada y no por robo.
[25 de febrero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: