19 febrero 2009

Usaba a Sobrino de 12 para Robar

[San Antonio] Utilizaba a sobrino de doce años para robar en casas. Metía al niño por pequeños forados para sustraer especies. Fue capturado junto al menor de edad. Este último ya había caído dos veces por delitos similares.
Personal de Carabineros de Cartagena detuvo a un sujeto de 27 años de edad, sindicado como autor de un cuantioso robo a una casa del balneario, delito en el que usó a su sobrino de doce años, metiéndolo por un pequeño forado para que sustrajera las especies.
El ilícito fue descubierto por la SIP, en medio de un patrullaje preventivo en las inmediaciones del matadero cartagenino.

Especies Volando
El comisario de Carabineros de Cartagena, capitán Juan Mena Jarpa, señaló que los policías se percataron que desde el interior de una vivienda, en la calle Yungay, a través de una ventana salían literalmente volando diversas especies, que eran recogidas por un joven apostado en las afueras.
Inmediatamente los carabineros se acercaron al lugar y pudieron establecer que quien se encontraba dentro del inmueble era un niño de tan sólo doce años.
Poco antes el inescrupuloso tío había llegado, en compañía de su sobrino, hasta las afueras del domicilio que pretendía robar. Cuando se aseguró de que estaba sin moradores, saltó la pandereta junto al niño y luego hizo un pequeño forado en una muralla de la casa.
A través del orificio hizo entrar al menor, quien comenzó a lanzar a través de una ventana las especies.

Detenidos
Los efectivos de la SIP procedieron a detener al tío y su sobrino, al tiempo en que incautaron las especies que acababan de ser sustraídas.
El mayor de edad fue identificado como Sergio Echeverría Ley, quien resultó tener un nutrido prontuario por homicidio, robo con intimidación, robo con fuerza, hurto, porte de arma blanca, infracción a la Ley de Armas y receptación, además de registrar dos órdenes judiciales de detención vigentes: por porte de arma cortante, del Tribunal de Garantía de San Bernardo (2008); y por hurto, del Tribunal de Garantía local (2009).

Entregado a Su Madre
Mientras tanto, el pequeño detenido fue identificado con las iniciales S.M., quien de acuerdo a los dichos del capitán Mena ya había sido detenido en dos oportunidades -el año pasado y hace poco más de una semana- a raíz de su participación en delitos similares.
"El menor fue entregado a su madre y quedó a la espera de citación al Tribunal de Familia de San Antonio", indicó el capitán Mena.
El comisario reiteró el llamado a la comunidad a "denunciar la ocurrencia de hechos delictuales", agregando que se han incrementado los servicios preventivos en los sectores altos de la comuna, considerando que gran parte de la población deja por estos días sus casas para bajar a la playa.
[19 de febrero de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: