23 febrero 2009

Cogotero Trató de Estrangularlo

[Calama] Asaltó a taxista y además, golpeó a un carabinero. Antisocial abordó un colectivo para robar el dinero, tomó un palo y aprisionó por el cuello al conductor.
Un sujeto fue finalmente detenido luego que se subió a un colectivo y asaltó al conductor. Pero por si esto fuera poco, cuando lo iban a apresar, éste golpeó a un carabinero. El antisocial fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se desarrollaron cuando el conductor de un colectivo, hacía su recorrido con toda tranquilidad, y un pasajero lo aborda en la esquina de Granaderos con Central Sur. El sujeto se sentó en el lado del copiloto y pasó varias calles en completo silencio.
Una vez en el sector de Kamac Mayu, en la avenida Huaytiquina a la altura de la calle el Tambo, el antisocial de entre sus prendas sacó un trozo de madera de 17 centímetros. Posteriormente amenazó al conductor y con el palo le aprisionó el cuello. La víctima al ver que el sujeto comenzó a robar todo el dinero que había recaudado, comenzó a forcejear al interior del vehículo.
En ese momento el conductor notó que a unos metros habían funcionarios policiales que estaban haciendo controles vehiculares e inmediatamente comenzó a clamar por ayuda.
Los carabineros rápidamente observaron la situación y salieron al auxilio del taxista. Tomaron detenido al antisocial y rápidamente al conductor identificado con las iniciales E.R.V.T de 42 años, lo llevaron a constatar lesiones. Siendo diagnosticado con una fuerte escoriación en el cuello. Esto debido a la presión de la madera.

Carabinero
Pero esto no se detuvo aquí, la agresividad del sujeto, identificado con las iniciales L.O.S.B de 37 años, llegó a tal grado que cuando era detenido, a un cabo primero le lanzó un golpe de puño con la mano derecha. Esto provocó que le botará los lentes y lo que es peor, éstos se quebraron. Ante la tenaz resistencia, igual el personal lo apresó y lo trasladó hasta la Primera Comisaría del Loa, donde permaneció hasta ser puesto a disposición de la fiscalía.
[23 de febrero de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: