23 febrero 2009

10 Años para Asaltantes de Peaje

[Puerto Montt] El atraco se produjo en junio del año pasado en el acceso norte a la ciudad de Llanquihue, y quedó registrado en video, el que posteriormente sirvió como prueba en el juicio oral.
La sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó ayer a Manuel de la Cruz Salas Díaz y María Soledad Mancilla Godoy como autores de un asalto a una estación de peaje, ocurrido en junio pasado en Llanquihue.
La sala compuesta por los magistrados Jaime Rojas, Francisco del Campo y Neyda Santelices, sentenciaron a 10 años de prisión Salas Díaz, y a 5 años y un día a su esposa María Soledad Mancilla Godoy.
La decisión de los magistrados fue comunicada a los acusados durante la audiencia de lectura de sentencia que se efectuó a las 13 horas de ayer.
La mujer, que resultó visiblemente afectada por la decisión del tribunal, dijo entre sollozos "me sorprendió una condena tan alta, yo soy inocente, nunca estuvimos en el peaje con mi marido".

Rápida Detención
El asalto se produjo cerca de las 20.30 horas del 4 de junio, cuando Manuel de la Cruz Salas Díaz tomó a la peajista a la altura del cuello amenazándola con un cuchillo, momento en el que su esposa aprovechó para sustraer 25 mil pesos en efectivo.
En el momento en que la afectada intentaba defenderse, Salas Díaz le ocasionó una herida cortante en un dedo de la mano izquierda, dándose a la fuga. Posteriormente, fueron detenidos por Carabineros de Llanquihue.
[23 de febrero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: