21 febrero 2009

Abusaba de Sus 2 Nietas

[Chillán] Acusan a abuelo de abuso sexual. Detenido quedó José Javier Palavecino Amaro por el presunto abuso sexual cometido en contra de sus dos nietas de 12 y 14 años de edad, una de las cuales vivía con él mientras que la otra se encontraba de visita en Chillán. Palavecino quien fue denunciado por su propia hija y yerno, padres de una de las primas afectadas, quedó bajo medida cautelares debiendo firmar todos los sábados o domingos de cada fin de mes en la comisaría de Puente Alto, puesto que el imputado tras lo sucedido debió buscar un nuevo lugar donde vivir, ya que residía en casa de una de las pequeñas.

Investigación
La medida tomada por el Magistrado se extenderá por un plazo de tres meses, tiempo que se estimó suficiente para poder realizar las investigaciones correspondientes.

Génesis de los Hechos
Dentro de los antecedentes entregados por el fiscal a cargo del caso, Eduardo Planck, se mencionó que el imputado el día 19 de febrero pasada las 15 horas, habría amarrado a una de sus nietas en una pieza para luego ir a buscar a la otra y amarrarla también al lado de ella.
De esta manera, José Palavecino habría comenzado tocar sus zonas genitales, a realizar frotamiento de pecho, entre otras cosas, que según se explicó indicarían un abuso de las niñas. En la audiencia de control de detención, realizada ayer, el imputado aceptó la petición del magistrado, comprometiéndose a firmar en la comisaría de la comuna de Santiago, tal como se le mencionó "con frecuencia mensual".
Debido a que casos como estos se registran cada vez con mayor frecuencia, se recomienda estar muy atentos a los pequeños (as), a sus conductas, lugares donde se encuentran, amistades y comportamiento.
[21 de febrero de 2009]
la discusión]

1 comentario:

Anónimo dijo...

viejo sin verguenza solo por ser magistrado no paga su condena estas leyes son una mierda