26 febrero 2009

Cayó por Atroz Ultraje

[Chiloé] El aberrante ataque sexual quedó al descubierto cuando la menor dio a luz en el hospital quellonino. El imputado quedó bajo arresto domiciliario.
Un impactante caso de agresión sexual quedó al descubierto pasada la madrugada de ayer en el Hospital de Quellón, donde una menor de 13 años dio a luz un bebé. Sólo por el complejo parto se logró tener la evidencia del ultraje, por el cual fue detenido un conocido de la víctima.
Debido a fuertes dolores que tenía la niña en su espalda fue derivada al centro asistencial porteño. En el lugar, el doctor Paul Boettiger, constató que sus problemas derivaban de su estado de gravidez, el que se encontraba en su última etapa. Además, tanto la menor como su madre aseguraron desconocer el embarazo.
A pesar de la falta de control del embarazo, el parto se realizó de forma normal. Más allá del nacimiento del varón, de inmediato se solicitó mayor información del padre. A esta pregunta, la escolar indicó que correspondía al pescador artesanal que se encontraba de allegado en su vivienda, quien fue individualizado con las iniciales L.R.P.C., de 49 años. El sujeto habría tenido relaciones sexuales sin el consentimiento de la menor.
Estos antecedentes fueron denunciados a Carabineros. Personal de la Subcomisaría de Quellón emprendió la búsqueda del hombre de mar, quien fue aprehendido la mañana de ayer y puesto a disposición del Ministerio Público.
En audiencia realizada en el Juzgado de Garantía porteño, el pescador fue formalizado por violación impropia. Además, la magistrado Andrea Santander Guerra, decretó la cautelar de arresto domiciliario total en su contra y determinó un plazo de cierre de investigación de 100 días.
Dentro de este lapso, como informaron fuentes ligadas al caso, la adolescente y el imputado serán sometidos a exámenes de ADN con el objeto de confirmar su paternidad. Esta pericia será clave para aclarar su participación en el ilícito.

Complicaciones
En tanto, el bebé en el momento de nacer sufrió con un paro cardiorrespiratorio, por lo que luego de ser estabilizado fue derivado en ambulancia al Hospital de Castro. "Durante el trayecto nos esforzamos de sobremanera para que el recién nacido llegara con vida a Castro, en donde fue internado. Pero el lactante todavía se encuentra en condiciones graves de salud" recalcó Boettiger.
La menor, por su parte, llegó al parto con una avanzada infección en el útero, lo que le produjo un derrame posparto. También fue remitida al centro médico castreño, en donde los médicos intentaban estabilizarla vía medicamentos.
[26 de febrero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: