21 febrero 2009

Estaba Prófugo tras Violar a Su Hijo de 9

[Copiapó] Detenido en pleno centro prófugo acusado de violar a su hijo de 9 años. La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Copiapó detuvo, tras estar más de un año prófugo de la justicia, a V.C. de 43 años , quien en el año 2006 fue acusado de violar a su pequeño hijo que en aquel entonces sólo tenía nueve años.
Mientras se mantuvo fuera de la ley el sujeto estuvo escondido en la ciudad de Antofagasta. Desde donde se trasladó hasta el sector rural de Totoral en las cercanías de Copiapó, en donde se desempeñaba como cargador de camiones en la zona.

La Hora de la Detención
Eran pasadas las 20:30 horas cuando el individuo fue interceptado por la Brigada de Delitos Sexuales en pleno centro de Copiapó, en las afueras de un local de comida. El detenido no opuso resistencia al arresto y de inmediato fue llevado hasta el cuartel de la PDI de la capital regional.

Los Hechos
La violación habría ocurrido cuando el progenitor del menor lo sacó desde la casa en la que vivía toda la familia ubicada en la población Manuel Rodríguez y lo llevó hasta una parcela de la calle Los Carrera en Copiapó, lugar en el cual el hombre trabajaba en labores agrícolas. Fue precisamente allí donde el propio padre habría cometido la violación del menor.
El pequeño de nueve años le confesó a una de sus tías y a su abuela lo que su padre le habría hecho en dicha parcela. De inmediato la mujer le contó a la madre del niño lo que habría ocurrido por lo que ésta realizó la denuncia ante las autoridades.

Orden Pendiente
Este individuo mantenía una orden de detención pendiente desde el año 2007, emanada por el Tribunal de Garantía de la ciudad.
El sujeto presenta un amplio prontuario policial, entre estos la mayoría se refieren a causas por robos cometidos en la capital de Atacama.
Tras la audiencia de control de detención el hombre de 43 años quedó en prisión preventiva , mientras dure la investigación de los hechos. Será la fiscal a cargo del caso Verónica Álvarez quien deberá reunir todos los antecedentes necesarios para acreditar los hechos por los cuales este sujeto está siendo acusado.
[21 de febrero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: