21 febrero 2009

10 Años por Asesinato de Su Hermano

[Chillán] Más de 10 años permanecerá en la cárcel sujeto que mató a su hermano. Ayer se dictó la sentencia para Robinson Sebastián de la Fuente Escobar (47) luego que el lunes de esta semana fuera declarado culpable de la muerte de su hermano Carlos Antonio de la Fuente Escobar (42).
El 24 de mayo del año 2008 cerca de las 17 horas, Robinson le propinó una puñalada con un cuchillo cocinero de aproximadamente treinta y cinco centímetros, en el cuello a su hermano, luego de que protagonizaran un fuerte altercado que se complicó aún más, debido a que ambos se encontraban consumiendo alcohol.
El hecho habría ocurrido en la pieza que arrendaban en la avenida Francia de Chillán.
Robinson fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Así, luego de su detención pasó nueve meses en prisión preventiva tiempo que se utilizó para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

Versiones Encontradas
Sin bien al momento del juicio oral hubo testigos que hablaron en favor del acusado coincidiendo que en que este era una persona muy tranquila, respetuosa que nunca presentó conductas agresivas, no fue suficiente para los jueces, por lo mismo el condenado, quien fue acusado de homicidio simple recibió una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en grado medio.
[Eduardo Planck]
[21 de febrero de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: