23 febrero 2009

Lo Mató Dizque Borracho

[Viña del Mar] Lo siguió hasta la casa de la vecina y le dió siete estocadas. Malogrado hombre era de Santiago y estaba hace tan sólo tres días en Valparaíso por trabajo.
Un hombre murió instantaneamente por siete estocadas en el patio de la casa de una vecina del sector de Glorias Navales en la madrugada del día domingo, porque huía de sus agresores, que finalmente le dieron la muerte en la casa de una persona ajena totalmente a las circunstancias.
La víctima, Giancarlo Estuardo Robles de 32 años, provenía de Santiago y había llegado hace tan sólo tres días a Valparaíso, para realizar unos trabajos de remodelación de la casa de unos amigos del pasaje Crucero Latorre.

Tarde de Alcohol
La tarde del sábado, la víctima literalmente se la tomó en compañía de sus compañeros de labores y dueños de la casa que estaban arreglando. Testigos aseguraron que desde las 17:00 horas, comenzaron a beber y a hablar cada vez en un volumen más alto.
Avanzada la noche, un grupo de sujetos pasó frente al grupo de los amigos del alcohol, y éstos últimos, según informó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, de acuerdo a las primeras indagaciones, habrían molestado e insultado al grupo de hombres que pasaba, formándose una pequeña riña que en un par de horas, seguiría de forma fatal.
Ya en la madrugada, cuando Giancarlo Stuardo se separa del grupo, los sujetos con quienes habían armado una pequeña riña anterior, empiezan a agredirlo y éste comienza a correr desesperadamente hasta pedir ayuda a una persona que miraba por la ventana, al percatarse del insistente ruido.
El sujeto pidió ayuda a la mujer y logró entrar por el patio, para esconderse entre las plantas que rodeaban la casa.
Ella pensaba que el sujeto quería asaltarla, por lo que sale de la casa, y se encuentra con un sujeto que le ofrece ayuda, sin ella saber, que eran los hombres que perseguían al Giancarlo Stuardo para seguir la golpiza.
El hombre le dice que se hará pasar por el sobrino de ella, para sacar de inmediato al sujeto. Sin embargo, no fue precisamente lo que hizo. Pasaron cerca de diez minutos y el hombre que se haría pasar por sobrino sale solo de su casa, junto a otro que lo esperaba fuera, aseguraron testigos.
La mujer, junto a vecinos que se alarmaron al escuchar sus gritos, entraron a la casa y se encontraron con el cadáver boca abajo del santiaguino de 32 años, que huía y quien había pedido ayuda, al lado de un tonel con agua.
La Brigada de Homicidios de la PDI tiene identificado al autor del delito y hasta el término de la edición del diario, seguían realizando arduas diligencias para dar con el paradero del autor del delito.

Testimonio
La mujer dueña de la casa donde cayó el malogrado obrero, comentó que nunca había pasado algo así en su pasaje y que simplemente está devastada ante la tragedia.
[23 de febrero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: