21 febrero 2009

Caen Asesinos de Esquizofrénico

[Concepción] PDI detiene a implicados en asesinato de hombre esquizofrénico en Hualqui. Los sujetos ya confesaron su participación y serán formalizados por el delito de homicidio calificado.
Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvieron a cinco hombres que participaron en la muerte de un hombre esquizofrénico de 48 años en el sector de Periquillo de Hualqui.
El miércoles 11 de febrero, los imputados, que no contaban con antecedentes penales, abordaron a la víctima provocándole serias heridas que le provocaron la muerte. Según los antecedentes y las propias declaración, los cinco imputados habrían participado de una u otra forma, con diversas armas cortantes en contra del sujeto.
"El homicidio fue planeado ese mismo día, en horas de la tarde, en el cual le provocaron diversas heridas cortopunzantes. Entre las más destacadas podrían ser el corte de ambos tendones, una herida corto punzante en la región precordial y una herida contuso cortante a nivel occipital con exposición de masa encefálica", explicó el jefe de la BH, comisario Sergio Claramunt.
Los sujetos se encuentran confesos de este ilícito y según las indagaciones el móvil sería rencillas anteriores. Los cinco imputados pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde serán formalizados por el delito de homicidio calificado, entre los que se encuentran dos menores de edad.
[21 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: