28 febrero 2009

Cayeron Gracias a Dependiente

[Punta Arenas] Copec de Diagonal Don Bosco. Temeraria acción de bombero permitió detener a asaltantes. Delincuentes sólo se llevaron $3.900 tras fallido intento por abrir la caja fuerte con una galletera.
Eran unos minutos pasados las tres de la madrugada, cuando el bombero de la estación de servicio Copec de la diagonal Don Bosco, José Neguel, se vio enfrentado a una pistola. Por segunda vez estaba frente a un asalto.
Neguel, después de vivir minutos de terror, salió en la búsqueda de los delincuentes. La decidida y arrojada acción, permitió a Carabineros detener a los malhechores minutos más tarde.

Encerrado en el Baño
El bombero, a punta de pistola, recibió la imperativa orden de abandonar su lugar de trabajo para dirigirse al baño del local.
Hace poco más de un mes se vio enfrentado a la misma escena y cree estar seguro que se trata de los mismos asaltantes.
Mientras estaba en el baño, dos individuos entraron a las oficinas de la administración. En ese lugar se dirigieron derechamente a la caja fuerte, la que trataron de forzar con una galletera.
Pero, por más empeño y ahínco que le pusieron, no pudieron con el aparato se seguridad. Las imágenes que se registraron en las cámaras dan cuenta de la falta de experiencia en estas materias. Parecían aficionados al asalto y las disciplinas ferreteras. Porque, después de tanto esfuerzo, los asaltantes sólo lograron hacer una pequeña marca, casi imperceptible, sobre la caja.
La odisea del asalto duró cerca de ocho minutos. Finalmente desistieron en su intento delictual y optaron por la huída, no sin antes llevarse lo recaudado. Mal les fue. Sólo tres mil pesos fue su magro botín.
El bombero, apenas salió del baño solicitó a un cliente siguieran el vehículo que transportaba a los asaltantes.
Llegaron a una dirección en Playa Norte, donde pudieron determinar el número de la patente. Con este dato Carabineros llegó al domicilio, tras comprobar que se trataba del mismo vehículo detuvieron a los delincuentes.
El administrador del servicentro, Jaime Lizondo, señaló que hace poco más de un mes el mismo funcionario había sido objeto de un asalto, pero no pudieron llevarse nada. Por eso, él cree que se trata de los mismos individuos los que ahora regresaron con armas y herramientas decididos a romper la caja fuerte.
Pero los candados y la fortaleza de la caja, resultaron un desafío mayor. Lizondo, explicó que las imágenes grabadas, a ratos, parecen sacadas de una película cómica o de un Video Loco. Porque la falta de destreza de los sujetos, más que temor causa risa. Tapados de rostro y con gorro, trataban de forzar con la galletera, pero cada intento demostraba más que del uso de herramientas no sabían nada.
Los asaltantes fueron detenidos en la Primera Comisaría y en horas de la mañana ingresados al Hospital Regional para constatar lesiones. En la tarde pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad.
En tanto, el temerario bombero se retiró a su casa, según el relato de sus amigos y compañeros de trabajo, habría decidido dejar este trabajo, por el peligro que representa.
[27 de febrero de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: