23 febrero 2009

Detienen a Asesino de Marino

[Talcahuano] Formalizan a presunto homicida de marino. Tras declaraciones de testigos, la Brigada de Homicidios de Concepción dio con el paradero de Pedro Toloza.
Luego del homicidio que ayer terminó con la vida del cabo 1° de la Armada, Juan Carlos Lagos Muñoz (de 34 años), hoy fue formalizado el presunto autor del hecho, Pedro Toloza (44), quien ya presentaba antecedentes por robo, hurto y violación.
En la audiencia, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el fiscal de turno, Andrés Cruz, solicitó la prisión preventiva del imputado y que las indagatorias se extiendan por cuatro meses, basado en el amplio prontuario penal del delincuente.
Tras la declaración de testigos, personal de la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía De Investigaciones de Concepción, logró dar con el presunto autor.
El subcomisario de la BH penquista, Jorge Acuña Alarcón, afirmó que "se estableció su participación en los hechos a raíz del empadronamiento y la declaración de testigos que habrían en el lugar... No reconoce su participación, pero tenemos más antecedentes que sí lo vinculan directamente al hecho".
Juan Carlos Lagos falleció desangrado a raíz de una herida cortopunzante, en el sector de Las Bentotecas de Talcahuano, Región del Bío Bío. Los antisociales cometieron el delito de robo en contra del uniformado.
Por otra parte, los otros dos cómplices del suceso aún no son detenidos, éstos serían un hombre, ya identificado, de 22 años y una mujer, de quien se cuenta un retrato hecho a partir de informaciones de testigos.
[23 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: