21 febrero 2009

Lo Delató Cámara de Seguridad

[Punta Arenas] Empleada del Tiger Market de Esso. En shock joven asaltada en estación de servicio. Ayer en la madrugada, mientras se encontraba sola, un delincuente ingresó al local de la Diagonal Don Bosco, la encañonó, para, posteriormente, huir con 79 mil pesos.
Choqueada se encuentra una joven estudiante de 19 años, quien trabaja en forma part time en el Tiger Market del servicentro Esso de diagonal Don Bosco. Sin duda, lo que vivió en la madrugada de ayer no lo olvidará fácilmente.
A las 1,45 horas, un sujeto que ingresó al local donde trabaja, le apuntó con una pistola de aire comprimido y procedió a llevarse todo lo recaudado hasta esa hora. Si bien el botín del asaltante no superó los 79 mil pesos, el susto que se llevó la joven vendedora la dejó en "shock".
De acuerdo a lo señalado por la administradora del local, Catalina Gómez, la vendedora se encuentra muy alterada. De hecho, recién a las 9 de la mañana de ayer logró cerrar los ojos y dormir.
Luego de dar su testimonio a Carabineros y la Policía de Investigaciones, decidió recluirse en su hogar, esperando borrar la imagen del asaltante y la traumática experiencia vivida.

Sola en la Noche
Quienes trabajan en el servicentro coincidieron en señalar que de lunes a viernes las vendedoras se quedan solas en el minimarket y que únicamente hay un bombero en la estación. De esta forma, el trabajo se torna muy inseguro. Además, las jóvenes que atienden el mesón no tienen salida de emergencia si se ven enfrentadas a un asalto. El puesto de la caja está en una posición que no les permite escapar, ya que tras el mesón están las oficinas comerciales, las que no tienen otra vía de fuga.
A eso se suma que la respuesta al botón de pánico no es inmediata. En estas circunstancias, los aparatos de seguridad son muy poco efectivos.
Pero hubo un elemento que sí cumplió con su cometido. Fue la cámara de seguridad, la que sirvió para identificar al delincuente.
Juan Manuel Bravo Cáceres, de 24 años, fue detenido durante la misma madrugada mientras escapaba con el dinero por el sector de Playa Norte, en la esquina de las calles Sarmiento y 12 de Febrero.
Se verificó que el arma utilizada es una pistola de aire comprimido. También tenía entre sus ropas 79 mil pesos, un par de guantes, un gorro y una máscara, similar a la que utilizó el personaje Hannibal Lecter en la película ‘El silencio de los inocentes'.
En la mañana de ayer se realizó el control de detención.
[21 de febrero de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: