
Los Hechos
Los hechos se originaron el viernes por la mañana, cuando el afectado conducía su vehículo Subaru Impreza por Renato Rocca. Al llegar a los semáforos de avenida Azolas, se detuvo y recibió una llamada a su celular: "lo saqué de mi bolsillo y se lo pasé a mi madre", explicó.
A su lado un carabinero a bordo de una patrulla lo obligaba a detener su vehículo a un costado de la berma.
"Me cursó una infracción por llamar por teléfono, a lo que no opuse mayor resistencia. Sin embargo, el funcionario mostró una agresividad total. No sé realmente qué le pasó al policía".
Persecución
El hombre relató que luego de haber concurrido a la unidad policial para quejarse del maltrato hacia él y su madre, Edith Gutiérrez, fue perseguido por el mismo carabinero que le cursó la infracción, cerca de cinco cuadras.
"En avenida Argentina apareció sorpresivamente por un pasaje y nos tiró la camioneta. Salí de mi auto y le dije a mi madre '¡pero qué le pasó a este hombre!'. Luego de eso me tiró al suelo y comenzó a afirmar su rodilla en mi cuello por bastante tiempo".
Detención
Tras detenerlo, el uniformado esposó a Quezada y lo ingresó al furgón policial donde lo tuvieron boca abajo por casi una hora y media, lo que tradujo en un trato vejatorio y humillante.
El joven fue citado a la Fiscalía Militar por maltrato de obra a Carabineros.
"Ese día regresamos con mi madre a la Tercera Comisaría donde explicamos la situación, pero seguramente no nos creyeron. De hecho un oficial me dijo que él manejaba otra información de los hechos y que yo habría insultado al funcionario. Nosotros estamparemos una denuncia contra el uniformado y también iremos a los Derechos Humanos, si hasta nos trataron de traficantes".
Por último, Ricardo Quezada dijo que dentro de la unidad policial, le propinaron patadas a su vehículo y le rompieron el parabrisas.
Carabineros entregará hoy una versión de los hechos denunciados.
[22 de febrero de 2009]
[©estrella de arica]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario