23 febrero 2009

Bestial Ataque de Carabinero

[Arica] Acusan a carabinero de abuso de poder. Una verdadera pesadilla dijo haber vivido el trabajador minero Ricardo Quezada, quien aseguró haber sufrido maltrato policial, de parte de un funcionario de la Tercera Comisaría.

Los Hechos
Los hechos se originaron el viernes por la mañana, cuando el afectado conducía su vehículo Subaru Impreza por Renato Rocca. Al llegar a los semáforos de avenida Azolas, se detuvo y recibió una llamada a su celular: "lo saqué de mi bolsillo y se lo pasé a mi madre", explicó.
A su lado un carabinero a bordo de una patrulla lo obligaba a detener su vehículo a un costado de la berma.
"Me cursó una infracción por llamar por teléfono, a lo que no opuse mayor resistencia. Sin embargo, el funcionario mostró una agresividad total. No sé realmente qué le pasó al policía".

Persecución
El hombre relató que luego de haber concurrido a la unidad policial para quejarse del maltrato hacia él y su madre, Edith Gutiérrez, fue perseguido por el mismo carabinero que le cursó la infracción, cerca de cinco cuadras.
"En avenida Argentina apareció sorpresivamente por un pasaje y nos tiró la camioneta. Salí de mi auto y le dije a mi madre '¡pero qué le pasó a este hombre!'. Luego de eso me tiró al suelo y comenzó a afirmar su rodilla en mi cuello por bastante tiempo".

Detención
Tras detenerlo, el uniformado esposó a Quezada y lo ingresó al furgón policial donde lo tuvieron boca abajo por casi una hora y media, lo que tradujo en un trato vejatorio y humillante.
El joven fue citado a la Fiscalía Militar por maltrato de obra a Carabineros.
"Ese día regresamos con mi madre a la Tercera Comisaría donde explicamos la situación, pero seguramente no nos creyeron. De hecho un oficial me dijo que él manejaba otra información de los hechos y que yo habría insultado al funcionario. Nosotros estamparemos una denuncia contra el uniformado y también iremos a los Derechos Humanos, si hasta nos trataron de traficantes".
Por último, Ricardo Quezada dijo que dentro de la unidad policial, le propinaron patadas a su vehículo y le rompieron el parabrisas.
Carabineros entregará hoy una versión de los hechos denunciados.
[22 de febrero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: