19 febrero 2009

Cayó al Suelo y Lo Apuñalaron

[Copiapó] Rencillas por droga serían el origen de brutal homicidio. Nadie quedó indiferente, en masa los vecinos del sector ubicado entre las calles Pablo Sexto y Fernando Rodríguez, de la población Juan Pablo II, se aproximaron al cuerpo de Alfonso Hernán Flores Contreras de 43 años, quien pasadas las cuatro de la tarde de ayer murió tras ser víctima de un violento homicidio.
Lo apodaban ‘el Choncho', y según sus vecinos a pesar de su adicción a la pasta base, no era violento ni andaba metido en peleas en el barrio. Sin embargo, un ajuste de cuentas le quitó la vida.

La Hora del Homicidio
Un sujeto que habitualmente compartía en fiestas y también droga en la casa del fallecido, según los vecinos, llegó con dos cuchillos dispuesto a cobrar rencillas pendientes. "Se saco la polera, afuera de la vivienda y lo increpó para que saliera a la calle", aseguró una vecina.
Según la misma pobladora, la víctima salió arrancando de su hogar, cayó en la esquina y fue en ese lugar donde recibió la primera puñalada.
En total alcanzó a arrancar cerca de tres cuadras, cuando se desmayó producto de las dos heridas cortopunzantes, una en su espalda y otra en su cabeza.
En las cercanías de la casa del fallecido se encontró un cuchillo que preliminarmente habría sido utilizado en el brutal ataque. También se encontró un pedazo de madera con el cual la víctima habría intentado defenderse de las agresiones.

Investigación
Hasta el lugar concurrió preliminarmente personal de Carabineros y el fiscal a cargo del caso, Julio Artigas, quien posteriormente entregó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó.
Según los antecedentes entregados por el comisario José Carrasco, jefe de esta brigada "estamos tras la huella de un sujeto de quien ya tenemos la identificación y quien sería el responsable de este homicidio".
Una de las hipótesis de la policía consiste en que este homicidio se habría desatado tras los problemas que mantenían los dos sujetos relacionados con temas de drogas, de las cuales ambos tendrían una adicción.
[19 de febrero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: