25 febrero 2009

Mujer Apuñaló a Carabinero

[Chiloé] Citada a declarar a la Fiscalía Militar quedó la vecina que habría provocado la agresión. Con heridas menos graves resultó un cabo segundo de Carabineros de la dotación del retén de la comuna de Quemchi, luego que fuera atacado con un arma blanca por una mujer.
Los hechos se produjeron la noche del domingo, después que los efectivos de la unidad policial realizaran un procedimiento rutinario por violencia intrafamiliar, en el que resultó detenido un joven de 20 años por agredir a su madre.
En este sentido, como indicó el capitán Juan Muñoz, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, mientras el funcionario de la policía uniformada se encontraba en el servicio de guardia, la hermana del arrestado lanzó una piedra contra una ventana del destacamento.
Ante esta situación, el cabo salió al exterior para constatar lo que pasaba cuando fue atacado por la mujer con un arma blanca.

De acuerdo al oficial, producto de esta agresión el funcionario resultó con una herida axilar izquierda, de carácter menos grave.

Posterior al ataque, la mujer identificada con las iniciales S.M.C.Z. (18) se dio a la fuga, por lo que se dispuso un operativo para dar con su paradero, lo que se produjo la tarde de ayer.

En poder de la presunta agresora, personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la comuna del Pudeto, encontró además el arma con la que habría atacado al uniformado.

Según lo manifestado por el comisario ancuditano, "los antecedentes de este hecho de violencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar", la que dispuso la declaración voluntaria de la mujer, quien quedó citada a entregar los antecedentes.

En tanto, el jefe policial comentó que "no puede ser que cuando Carabineros adopta un procedimiento vengan los mismos familiares a contrarrestar nuestra labor".

[25 de febrero de 2009]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: