25 febrero 2009

Vendía Rebajas de Condena

[Santiago] Cae nuevo integrante de red de corrupción acusado de falsificar órdenes de rebajas de condena. Al sujeto se le imputa el haber beneficiado a un reo del penal de Colina simulando las firmas de ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Alfonso de la Cerda Hernández, de 53 años, fue detenido esta tarde por la policía como parte de los integrantes de la red de corrupción que operaba en tribunales y que lideraba Margarita Cuadros Aedo.
Sobre el sujeto, quien fue estudiante de derecho, pesaba una orden de detención pendiente solicitada por la fiscal de la Zona Metropolitana Centro Norte, Nancy González.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el sujeto falsificó un documento con el que logró rebajar la condena de un reo de la cárcel de Colina, que cumplía una sentencia de 15 años de presidio por el delito de robo con intimidación.
Falsificando las firmas de los ministros de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones capitalina, entre éstas la del juez Alejandro Madrid, el individuo rebajó la condena del recluso a 6 años cobrando por el servicio 2 millones 500 mil pesos.
Alejandro de la Cerda será formalizado mañana por los delitos de falsificación y uso fraudulento de instrumento público.
[Paulo Muñoz]
[25 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: