25 febrero 2009

A Balazos Mató a Su Padre

[Santiago] Decretan prisión preventiva para joven que mató a su padre en el centro de Santiago. Si bien se investiga el móvil del crimen, la defensa apeló a problemas mentales del victimario.
Problemas psiquiátricos explicarían los tres disparos percutados por Eduardo Concha Guerra en contra de su padre, que le causaron la muerte en un departamento de calle General Jofré, en el centro de Santiago.
Para despejar esta interrogante, el Ministerio Público solicitará que el joven de 26 años sea periciado por el Servicio Médico Legal, pese a que de igual forma fue formalizado por parricidio, en el séptimo juzgado de garantía.
A penas ingresó al tribunal, el victimario se sentó en una de las bancas de los intervinientes y evitó mantener contacto visual con su abogado y el fiscal del caso Alejandro Sánchez, centrando su mirada en un punto fijo de la sala.
El investigador penal explicó en la audiencia que fue el propio imputado el que dio aviso a carabineros del crimen de su padre, que habría sido motivado porque la víctima, Hugo Concha Arias, intentó arrebatarle el arma
Un antecedente relevante que explicaría los problemas psiquiátricos del individuo, fue la presencia de una carta manuscrita, una especie de lista negra en que aparecían los nombres de su madre, hermanastros y su padre, todos unidos a la leyenda "hay que matarlos".
El tribunal optó por dejar a Eduardo concha en prisión preventiva, en una investigación fijada en 90 días.
Al ser detenido esta mañana, el joven señaló que el crimen se habría originado por "problemas familiares", como explicó el victimario a personal policial.
Los uniformados encontraron el cuerpo de la víctima en el dormitorio principal del inmueble con tres impactos de bala. El joven en ese momento les entregó el arma calibre 38 con el que cometió el delito.
El fiscal Álvaro Núñez, dijo que "el imputado los estaba esperando afuera con el arma de fuego con que le dio muerte en sus manos, se entregó voluntariamente".
[25 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: