23 febrero 2009

Cogoteros Lo Dejaron en Estado Vegetal

[Iquique] Comerciante peruano en coma tras asalto. Tiene 36 años de edad, pero no se mueve, debe usar pañales y se alimenta por sondas. Parece un bebé. Es que el ciudadano peruano Antonio Lakiza Ticona quedó en estado vegetal después de ser asaltado por tres delincuentes armados con piedras y palos.
Lo golpearon brutalmente en su cabeza a tal extremo de dejarlo sin ningún tipo de movilidad en su cuerpo.

Agresión
El asalto ocurrió la madrugad del 16 de noviembre del año pasado cuando el ciudadano peruano caminaba por calle Pedro Prado con Bulnes en dirección a una pieza que arrendaba.
Cuando le faltaba muy pocos metros para llegar al inmueble fueron atacados por la espalda por los dos sujetos.
Lakiza sacó la peor parte debido a que trató de oponerse al asalto ya que llevaba en sus bolsillos 15 mil soles. Los sujetos lo lanzaron al suelo y con palos y piedras lo golpearon en la cabeza y en la espalda.
El amigo de la víctima, Demetrio Opazo Cartagena quedó con lesiones de mediana gravedad y fue él quien presentó la denuncia ante Carabineros. Los antecedentes están en el Ministerio Público, pero hasta la fecha no hay culpables, pese al estado de salud que quedó Antonio Lakiza.
Es que está en estado vegetal en una pequeña habitación de la unidad de Cuidados Quirúrgico. Los médicos le informaron a la familia del paciente que quedará así para el resto de su vida.
Fue una noticia horrible, un golpe bajo para una modesta familia que vive en Tacna, Perú. Lakiza había llegado dos días antes del asalto a Iquique para comprar redes usadas y llevarlas a Tacna.
De eso vivía y lograba alimentar a su esposa y a su hija de nueve años de edad.
[23 de febrero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: