25 febrero 2009

La Invitaba al Segundo Piso

[Alto Hospicio] Trabajadora de 61 años denuncia acoso sexual en ‘Extingueplagas'. ‘Matamos por encargo' es el eslogan que resalta a la hora de pedir los servicios de la empresa de aseo y fumigación ‘Extingueplagas', pero lo que no se sabía es que al interior de ésta una ex trabajadora de 61 años era víctima de acoso sexual por parte de un superior que la torturaba diariamente con obscenidades e invitaciones a consumar el acto sexual en un cuarto del segundo piso de la oficina ubicada Alto Hospicio.
María Fedrigolli es el nombre de la ex trabajadora que este sábado pasado fue despedida de la empresa por "necesidades de la empresa", pero, según lo que argumenta la afectada, la realidad no sería más que "una expulsión por atreverme a decir la verdad y señalar que era acosada sexualmente por el supervisor nocturno, Hugo Vidal y del trabajador Óscar Becerra".
La denunciante realizaba funciones de aseo por las calles de Alto Hospicio, ya que el municipio local tendría contratados los servicios de la empresa para apoyar en labores de aseo y ornato.
Según Fedrigolli, los dueños de la empresa también tendrían parte en el asunto, pero esta vez desde el acoso laboral al tratar a los empleados a garabato limpio cada vez que los veían.
Junto a esta ex trabajadora fue despedida Nolvia Tapia, quien reafirma ambas acusaciones de acoso laboral y acoso sexual.
"No sólo a nosotras, sino que a todos quienes trabajan ahí, los que por miedo no han realizado denuncias como sí lo hemos hecho nosotras, que interpusimos un denuncia en la Inspección del Trabajo… ahí está la verdadera razón del despido".
La CUT tomó parte del asunto y se encuentra apoyando a estas esforzadas trabajadoras.

Empresa
Sergio Jeria, ejecutivo de la empresa Extingueplagas, dijo que no entrará en polémica con las dos ex trabajadoras que fueron despedidas y que acusaron diversas situaciones que calificó de fantasías.
"Si bien les hemos dado los avisos de treinta días que ordena la ley, pagaremos todos los derechos que les correspondan, porque no pretendemos actuar al margen de la ley", señaló.
[25 de febrero de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: