26 febrero 2009

Prosigue Juicio por Asesinato

[Puerto Varas] Policía descubrió más antecedentes de femicidio. El lunes se realizó audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas contra el esposo de Silvia y único imputado del parricidio, Ronald Mödinger.
Antecedentes inéditos de la investigación dio a conocer -brevemente- en la audiencia de preparación de juicio oral, el fiscal Nain Lamas, que lleva el caso del femicidio de Silvia Oroz González (44), asesinada tras la ingesta de un fuerte veneno el 21 de febrero de 2008 en su domicilio en Villa Casino de Puerto Varas y por lo cual fue detenido e imputado su esposo Ronald Mödinger Aravena.
Tras la audiencia, donde se negó la libertad del imputado y la posibilidad de asistir al Cementerio donde está sepultada Silvia Oroz, Ronald Mödinger retornó a la cárcel concesionada de Alto Bonito.
"Él no dio ninguna muestra de arrepentimiento, pese a que las pruebas en su contra son claras", contó Jaime Oroz, hermano de la víctima.

Documentos
Durante la audiencia, Mödinger Aravena dijo que había recibido amenazas de muerte, incluso llorando por algunos segundos.
Fue allí donde el fiscal Nain Lamas dio a conocer algunos detalles -pero en forma breve- de los documentos que Silvia Oroz había guardado en su computador y lo que, de acuerdo a la investigación, habría sido borrado por Ronald Mödinger.
Estos documentos pudieron ser recuperados por la PDI desde el disco duro. Se trata de 7 archivos word y excel que dan a conocer los complicados momentos que estaba viviendo Silvia Oroz y que fueron escritos por ella. El fiscal Lamas leyó sólo algunos encabezados, como por ejemplo "Cuando tú me amenazaste...", dejando el resto para el juicio oral que se estima se dará inicio la primera semana de abril próximo.
[26 de febrero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: