19 febrero 2009

Estrafalarios Delincuentes

[Los Ángeles] Imputados se conocieron en la cárcel de Los Ángeles. Detenidos por abigeato, porte de arma de fuego y billetes falsos. Tres de los 4 imputados eran avezados delincuentes, inclusive uno de ellos cumplió condena por homicidio –entre un sinnúmero de delitos.
La Sección de Investigaciones Policiales –SIP detuvo a cuatro hombres, luego que fueran advertidos a través de un llamado telefónico al 133 que en el sector Palmillas, en Nacimiento se escuchaban disparos. Ante el llamado de alerta se activó hacia el sector el traslado de la SIP que había recibido una descripción del automóvil en que viajaban los autores de los disparos. El vehículo fue interceptado en el kilómetro 6 del camino Palmillas y mientras los policías requerían antecedentes de sus ocupantes, éstos se mantenían en absoluto silencio existiendo similitud entre los datos entregados al 133 y quienes eran controlados.
En el operativo se constató que los hombres portaban una escopeta calibre 12 mm. sin marca y quince mil pesos en billetes falsificados. Al revisar el portamaletas del vehículo los carabineros de la SIP hallaron dos piernas de vacuno con indicios de haber sido faenadas recientemente por lo que de inmediato se iniciaron las diligencias tendientes a determinar su procedencia.
Fue así como se logró ubicar a un residente del sector, que denunciaba al personal policial que en el interior de su predio encontró un vacuno muerto sin su piernas con indicios de haber sido faenado.
Al ser todo coincidente y respondiendo a las instrucciones del fiscal de turno se determinó la detención de los cuatro hombres todos mayores de edad. Dos de los imputados registraban domicilio en Los Ángeles, otro en Nacimiento al igual que el propietario del vehículo en que se movilizaban, quien tiene domicilio en Quilicura, Santiago.
Tres de los imputados son avezados delincuentes, inclusive compartieron años en la cárcel al cumplir condenas por homicidio; robo con violencia; robo con intimidación con arma de fuego, falsificación de cheques y conducción en estado de ebriedad.
[19 de febrero de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: