26 febrero 2009

Inocente de Cargos de Violación

[Chiloé] Fiscalía ancuditana analizará recurrir de nulidad ante la resolución del trío de magistrados.
Absolutorio fue el veredicto del trío de jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Castro contra el acusado de un nuevo delito de violación. La sala por dos jornadas conoció los antecedentes del ilícito que habría ocurrido la madrugada del 3 de enero de 2008, en la comuna de Ancud.
Las magistrados Angélica Monsalve y Loreto Yáñez, junto al juez Jaime Rojas, resolvieron la mañana de ayer, que durante el desarrollo de la audiencia no se había acreditado la forma cómo la víctima habría sufrido las lesiones en el rostro, atribuibles según el persecutor a una consecuencia derivada del ultraje.
De acuerdo a lo explicado por el fiscal de la causa, Christian Allen, el Ministerio Público analizará con detenimiento la sentencia para decidir si recurrirá de nulidad, ya que "desde el inicio sabíamos que era un caso difícil".
Lo anterior, debido a las circunstancias en que se habría producido el ataque, ya que la afectada se encontraba bajo la influencia del alcohol en el momento que ocurrieron los hechos, además que los testigos de la agresión fueron reticentes a comparecer ante el tribunal.
Asimismo, explicó el abogado, el análisis químico practicado a la mujer que habría sido víctima de la violación encontró esperma no sólo del imputado sino que además de otro individuo desconocido.
De esta forma, se reforzó el argumento esgrimido por la defensa del imputado en los alegatos de apertura, a cargo de la jurista Vanessa Pérez, que solicitó al tribunal la absolución de su representado, ya que el hombre manifestó haber sostenido relaciones sexuales de manera consentida con la mujer.
Ello, en el contexto en que el acusado se encontraba bebiendo alcohol con un grupo de amigos en un sector cercano al cerro Huaihuén, en la comuna del río Pudeto, ocasión en la que víctima se habría acercado a ellos de manera voluntaria.
[26 de febrero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: