
A raíz de esto y tras anunciar que el próximo martes 03 de marzo a las 17:00 hrs. se procedería a dar lectura al fallo, se determinó levantar la medida de prisión preventiva que pesaba sobre Campillay Godoy, el cual permaneció más de 10 meses recluido en dependencias de la policía uniformada a la espera de este juicio.
Reacciones
Tras conocerse el fallo, diversas fueron las reacciones de los involucrados en este hecho, fue así como la primera en referirse fue la abogada defensora del imputado, Loreto Llorente, quien señalo que para ella siempre es satisfactorio el poder demostrar su inocencia, "más aún para una persona que ha estado más de 10 meses privado de libertad en condiciones no precisamente incomodas, pero si muy complicadas en lo personal", sentenció.
En tanto el fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández manifestó que pese al fallo unánime que absolvió al uniformado, ellos como Ministerio Público analizarán el fallo "y veremos la posibilidad de presentar los recursos necesarios", no descartando seguir adelante con este juicio "ya que tenemos la convicción de que los hechos ocurrieron, así lo arroja la investigación".
Por su parte el denunciado, Manuel Campillay Godoy, tras realizar los correspondientes trámites para obtener su libertad, señalo que siempre se mantuvo seguro y tranquilo, agradeciendo el apoyo de Carabineros que, pese a la acusación, no lo dio de baja y los apoyo.
Respecto al porque de la acusación en su contra, el uniformado solo se limitó a afirmar que "en todas partes, en todo el país hay personas que les gusta mentir, inventar", agregando que "desde el inicio del proceso todo fue falso" y que desde ahora buscara seguir adelante con su carrera dentro de la institución.
[27 de febrero de 2009]
[©chañarcillo]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario