28 febrero 2009

Absuelven a Carabinero Acusado de Violación

[Copiapó] Tribunal absuelve por unanimidad a Carabinero acusado de violar a menor. Por la unanimidad de sus integrantes, la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó determino que el Cabo Segundo de Carabineros, Manuel Campillay Godoy y perteneciente a la dotación de Freirina, resultará absuelto del delito de violación reiterada, tras ser acusado de cometer este ilícito contra una menor de 13 años de edad identificada como K.V.A y quien es deficiente mental. Es así como ayer los magistrados Gonzalo Pérez, Milton Valdebenito y Rodrigo Cid, tras deliberar y tomando en consideración las pruebas tanto presentadas como por la parte acusadora como la defensa, determinó que no existen antecedentes suficientes que hagan presumir una duda razonable sobre la participación del imputado en este hecho ocurrido el 2008 en la comuna de Huasco, razón por la cual por tres votos a cero se determinó absolver de la acusación que pensaba en su contra.
A raíz de esto y tras anunciar que el próximo martes 03 de marzo a las 17:00 hrs. se procedería a dar lectura al fallo, se determinó levantar la medida de prisión preventiva que pesaba sobre Campillay Godoy, el cual permaneció más de 10 meses recluido en dependencias de la policía uniformada a la espera de este juicio.

Reacciones
Tras conocerse el fallo, diversas fueron las reacciones de los involucrados en este hecho, fue así como la primera en referirse fue la abogada defensora del imputado, Loreto Llorente, quien señalo que para ella siempre es satisfactorio el poder demostrar su inocencia, "más aún para una persona que ha estado más de 10 meses privado de libertad en condiciones no precisamente incomodas, pero si muy complicadas en lo personal", sentenció.
En tanto el fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández manifestó que pese al fallo unánime que absolvió al uniformado, ellos como Ministerio Público analizarán el fallo "y veremos la posibilidad de presentar los recursos necesarios", no descartando seguir adelante con este juicio "ya que tenemos la convicción de que los hechos ocurrieron, así lo arroja la investigación".
Por su parte el denunciado, Manuel Campillay Godoy, tras realizar los correspondientes trámites para obtener su libertad, señalo que siempre se mantuvo seguro y tranquilo, agradeciendo el apoyo de Carabineros que, pese a la acusación, no lo dio de baja y los apoyo.
Respecto al porque de la acusación en su contra, el uniformado solo se limitó a afirmar que "en todas partes, en todo el país hay personas que les gusta mentir, inventar", agregando que "desde el inicio del proceso todo fue falso" y que desde ahora buscara seguir adelante con su carrera dentro de la institución.
[27 de febrero de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: