23 febrero 2009

Media Hora en Libertad

[Copiapó] Media hora duró en libertad y fue detenido por robo frustrado. Un insólito caso policial se registró ayer en Copiapó, luego que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieran a un sujeto que recién había quedado en libertad tras permanecer toda la noche detenido en Carabineros por el delito de hurto.
Faltaban pocos minutos para las 8 horas cuando H.C.C. (28) abandonó el cuartel de la policía uniformada. Sin embargo, el antisocial de inmediato encaminó sus pasos hacia el sector de la Villa Las Palmas que se ubica en la esquina de Los Carrera y Maipú, lugar en que consiguió saltar la reja del lugar para luego utilizando una bujía en su mano quebró el vidrio lateral del auto de un funcionario del MOP que vive en el lugar con la finalidad de robar especies desde su interior.
Tras el ataque la alarma del vehículo se activó, razón por la cual el sujeto se dio a la fuga mientras efectivos de la PDI que residen en el lugar salieron en su búsqueda logrando detenerlo a los pocos minutos en las inmediaciones. Luego de ello y al registrar al delincuente se le encontró la bujía en su bolsillo, la cual, según un testigo, utilizó para romper el vidrio.

Orden Pendiente
Luego de la detención y una vez en el cuartel de la PDI se pudo determinar que el sujeto presentaba un amplio prontuario policial con más de 20 causas por distintos delitos, entre ellos robos con violencia, hurtos e infracción a la Ley 20.000 referida al porte de droga. Junto con ello el sistema computacional de la PDI arrojó que el detenido mantenía una orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido y en horas de la mañana de hoy será llevado a primera audiencia en el Juzgado de Garantía de la capital de Atacama.
[23 de febrero de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: