21 febrero 2009

Sentencia en Caso de Violación

[Talca] Sujeto recibe condena por delito de violación. La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca decidió condenar ayer por el delito de violación en calidad de autor y grado consumado a B.F.H., de 38 años, por los sucesos ocurridos el 27 de enero de 2008 en Constitución.
El ilícito aconteció en el sector Terrazas de Maule donde el hombre, luego de ingerir alcohol junto a unos conocidos agredió sexualmente a una joven de 18 años.
En el juicio se presentó una serie de testigos quienes avalaron la ocurrencia del hecho junto a la declaración del perito químico, donde se aseguró el estado etílico de la mujer luego de concretados los hechos. Los jueces dieron total credibilidad al relato de la víctima y decidieron declarar al imputado como autor del delito de violación en grado consumado.

Veredicto
Según indicó la fiscal adjunto de Constitución, Gabriela Vargas Riquelme, "el veredicto me parece acorde a derecho. Es la pena que el Ministerio Público planteó en la acusación y también en el alegato de apertura".
Además, agregó que "era un acusado en el cual no concurrió ninguna circunstancia modificatoria y por norma legal se puede aplicar el mínimo, por lo tanto, me parece que la pena que debería considerar el Tribunal o a la cual debería ser condenado es a 5 años y un día".
[21 de febrero de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: