21 febrero 2009

Quemó Casa de Su Madre

[Iquique] A las 10.36 horas de ayer, se decretó un incendio en la esquina de avenida Pedro Prado con pasaje Las Acacias.
Testigos afirmaron que el incendio fue provocado por uno de los integrantes de la familia, identificado como E.A.S.C. (26).
El hombre fue detenido en el lugar por carabineros y habría sido acogido por su madre D.C. con la esperanza que se recuperara de su adicción a la pasta base de cocaína que lo afecta desde temprana edad.
Para tal efecto, la mujer le construyó una pieza de material ligero en el patio de la vivienda para que dejara de vivir en la calle.
El lugar se habría transformado en punto de encuentro de consumidores, por lo que una de sus hermanas que vive junto a su madre, lo recriminaba.
Por tal motivo, ambos hermanos se trenzaron en una discusión en la que E.A.S. habría amenazado con encender fuego a la casa de su madre.

Incendio
El siniestro, que no registró heridos, dejó afectadas a 2 casas de vecinos.
Para controlar el siniestro fue necesaria la presencia de tres compañías de bomberos. La primera en arribar fue la quinta compañía, luego lo hizo la ‘Española' y finalmente la compañía ‘Victoria'. Además, acudió al llamado un camión aljibe y su personal del departamento social del municipio.
El siniestro provocó algunos daños en las viviendas contiguas, especialmente a la vivienda de propiedad de Leonel Méndez.
"Gracias a Dios mi familia y yo resultamos ilesos, pero se nos prendió parte del patio y la cocina de la casa, perdí algunas herramientas que había comprado hace poco y gran parte de las cosas de la cocina", comentó Méndez.
[Andrea Pérez]
[21 de febrero de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: