19 febrero 2009

Caen Violentos Cogoteros

[Chillán] PDI logró detener a los dos asaltantes que apuñalaron a turista. Ayer por la mañana la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a José Luis Parra Urra (18) y a J.A.C.C (14), ambos residentes en la Villa Jardines del Sur de Chillán, luego que estos el día 24 de enero pasado le propinaran 31 puñaladas corto punzantes a nivel de tórax anterior y exterior a U.E.C.L (41) dejándolo en estado de gravedad.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán en donde fueron formalizados por robo calificado y lesiones graves. Por estas razones se determinó que Parra Urra quedara en prisión preventiva por 90 días y el menor fuera derivado a un centro para menores.

Características del Hecho
El 24 de enero de este año, cerca de las 4 de la madrugada la víctima se encontraba transitando por la vía pública con dirección al hogar en donde se encontraba en forma temporal, puesto que su residencia es en Valparaíso, cuando su caminar se vio interrumpido por dos jóvenes quienes lo intimidaron con una arma cortante, pidiéndole sus pertenencias.
Ante la resistencia por parte de la víctima estos le propinaron 31 puñaladas en diversas parte de su cuerpo, robándole 20 mil pesos y dejándolo agónico en la calle. "Los imputados fueron movidos por el afán de robar, no es la primera vez que lo hacen debido a los antecedentes que poseemos" sentenció José Luis Becerra, comisario y jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI.
Luego de lo sucedido la noche del 24, se intensificaron las diligencias policiales con el fin de dar con el paradero de los dos autores del hecho.
Con estas medidas, más antecedentes entregados por algunos testigos, en un periodo de 20 días la PDI logró capturar a estos dos asaltantes callejeros.

Sin Antecedentes Policiales
Ninguno de los dos jóvenes poseía antecedentes policiales, sin embargo, según información entregada por Carabineros a la Brigada de Homicidios, la semana pasada se tomó preso a uno de ellos, quien portaba como arma blanca, un sable.
"No estamos hablando de cualquier arma cortante sino que de una arma de bastante más magnitud. Ellos de esta manera se dedicaban a asaltar a la gente en la vía pública. Entonces esto no es la primera vez, lo cual nos indica que estamos en presencia de dos potenciales delincuentes de nuestra ciudad. Esperemos que la justicia haga lo suyo" afirmó Becerra.
[19 de febrero de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: