21 febrero 2009

Asalto Dateado con Guardia Herido

[Concón] Nuevo asalto a empresa en Concón dejó guardia herido. A Embonor se suma ahora constructora ubicada en céntrica zona de la comuna.
Continúan los robos en la región. Se trata del cuarto caso en menos de dos semanas y que tiene de cabeza trabajando a todas las policías, ya que todos han sido realizados gracias a información privilegiada de los lugares asaltados.
Esta vez la empresa elegida fue Inatec, una constructora que lleva ocho meses instalada en calle San Agustín con calle Once en Concón.
Cerca de las 4 de la mañana, cuatro sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego, ingresaron por la parte posterior de la empresa, reduciendo, golpeado y maniatando al rondín que se encontraba en el lugar.
Una vez que redujeron a M.M. de 42 años, lo arrastraron hasta la oficina de la administración, y para sorpresa del guardia, desconectaron la alarma introduciendo el código de desactivación.
Una vez adentro de la oficina, en pocos minutos, se hicieron de la caja fuerte y dos notebooks que estaban sobre los escritorios, para luego darse a la fuga, dejando amarrado y mal herido al guardia al interior de la oficina, quien fue encontrado por los primeros trabajadores que concurrieron hasta la constructora a eso de las 6 de la mañana.
Debido a la brutalidad con que atacaron al guardia, éste se encontraba semi consciente, por lo que fue trasladado hasta el poli clínico de Concón, para después ser trasladado hasta el IST de Viña del Mar, desde donde fue dado de alta, pero con reposo, en horas de la tarde de ayer.
El monto robado, alcanza a los 500 mil pesos en dinero efectivo, más cinco talonarios de cheques.

Más Seguridad
"Actualmente se está trabajando para ver si tendrían o no relación con los otros robos que ha habido en los últimos días, pero pareciera, en primera instancia que no" señaló el sub comisario de la avanzada de Investigaciones de la PDI en Concón, Eduardo Celedón.
El dueño de la empresa, Carlos Molinos, señaló que "una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la agresividad con que actuaron estos sujetos, que se ensañaron con el guardia".
Para evitar nuevos robos, Carlos Molinos, dueño de Inatec, señaló que la empresa adoptará varias medidas como "tener dos guardias en la noche, cerco eléctrico, cámaras de seguridad, para que esto no se vuelva a repetir y no nos tengan de casero para robos, al menos ya saben que plata acá no van a encontrar".
Respecto del estado de salud del guardia, Molinos señaló que éste se encuentra bien. "Lo golpearon más porque él en un momento se soltó y trató de escapar, por lo que le volvieron a pegar más fuerte" confidenció Molinos.
La investigación de este nuevo caso están en manos de la Avanza de la PDI en Concón y de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, a cargo de los cuatro sucesos que han afectado a la región en las últimas dos semanas.
[Adita González M.]
[21 de febrero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: