25 febrero 2009

Lo Mataron para Robarle Camión

[Calama] A las 20.45 horas del domingo, según las primeras informaciones recopiladas, un loíno fue asesinado luego de una intensa gresca ocurrida en el sector del Cerro de la Cruz, a un kilómetro de la población Nueva Alemania.
Un poblador que circulaba por la zona identificado como H..J.C. A de 32 años, dio cuenta del hecho a Carabineros, quienes concurrieron al lugar, comprobando efectivamente que en el sitio del suceso se encontraban un lesionado de gravedad y un fallecido.
Ambos bolivianos, nacionalizados chilenos, fueron identificados con las siguientes iniciales J.C.V. 38 y E.C.Vde 33 años respectivamente.
El primero resultó con un tec abierto, encontrándose grave, pero fuera de riesgo vital. El otro individuo fue quien perdió la vida a causa de las diversas lesiones que presentaba.
Según las primeras pericias realizadas por la Policía de Investigaciones, a cargo del fiscal Pablo Medina, se trataría de un intento de robo con resultado de homicidio, según lo señala el Prefecto de la PDI Arturo Medina: "por las lesiones que presentan ambos individuos, es poco probable que estos se hayan podido pegar el uno al otro. Las pericias aún se siguen realizando, para poder esclarecer el cómo se desarrolló este hecho".
El camión blanco patente SS 72-04 el cual está siendo periciado en el cuartel de la Policía Civil, se encontraba con sus asientos manchados con sangre, las que daban cuenta del brutal hecho, así como también lo evidencia el parabrisas del vehículo, puesto que este se encuentra trizado en una parte.
También en el sitio del suceso se encontraron objetos contundentes, los cuales están siendo analizados para su posterior resultado.
El cuerpo del malogrado boliviano de 33 años fue derivado al Servicio Médico Legal, para su correspondiente autopsia.

Lesionado
Hasta el cierre de esta edición, el sospechoso y único testigo del homicidio, estaba siendo operado en el pabellón de neurocirugía del Hospital Regional de Antofagasta, debido a las diversas lesiones de consideración que presentaba en el cráneo, encontrándose sin riesgo vital. Todos los antecedentes del caso están en manos del Ministerio Público de Calama.
[24 de febrero de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: