23 febrero 2009

Abusó de Niña de 9

[Arica] Auxiliar detenido por abuso sexual de menor. Un auxiliar de limpieza de la Clínica San José, quedó en prisión preventiva tras ser denunciado por abuso sexual en contra de una menor de 9 años.
Los hechos ocurrieron al interior de la citada clínica cerca del mediodía del sábado, cuando José Miguel Araya, 28 años, llevó a la afectada hasta una habitación del tercer piso, donde la obligó a realizarle tocaciones en sus miembros.
La propia menor, consciente de los hechos, aprovechó un descuido del sujeto y logró escapar por la puerta, dirigiéndose inmediatamente hasta la segunda planta donde estaban sus padres.
Estos se encontraban visitando a un familiar que permanecía internado en la clínica.
La detención del aseador se produjo luego que la menor contara a sus progenitores lo sucedido, quienes lo informaron a los guardias de seguridad del recinto asistencial.
José Miguel Araya, fue aprehendido cuando intentaba abandonar la clínica, siendo reconocido por la misma víctima.
En su declaración a Carabineros, él no negó los cargos, pero sólo cambió la versión de los hechos, lo que sirvió de medio de prueba para que la magistrado del Juzgado de Garantía, Sara Pizarro Grandón ordenara su prisión preventiva, poniendo como plazo de cierre de investigación 60 días.
En tanto, el abogado defensor Vicente Marcazzolo, se opuso a la prisión preventiva, aduciendo algunas atenuantes como cierta minusvalía de tipo física o psíquica, pero que no cambió la decisión final.

Visita
Tras los antecedentes proporcionados en la audiencia de ayer por el fiscal Richard Toledo, se conoció que los hechos partieron con la visita que realizaron los padres de la menor a la Clínica San José.
Un familiar de la madre de la afectada de iniciales C.B., está internado por lo que concurrió con su marido y la menor.
Sin embargo, la víctima, no pudo ingresar al cuarto y se quedó en el pasillo.
Según el relato, en ese instante pensó en un tío que trabaja en la Clínica San José de nombre Juan Ramón.
La niña se dirigió unos metros más allá y le preguntó a José Miguel Araya, quien terminaba sus labores de aseo.
El auxiliar la llevó con mentiras hasta una habitación del tercer piso, donde habría cometido el abuso.
No obstante, fue la propia afectada quien arrancó del lugar, bajando hasta la segunda planta. Ahí buscó la protección de sus padres a quienes les contó la horrible situación.
Posteriormente, los guardias de seguridad de la clínica detuvieron al individuo, cuando abandonaba las dependencias.
Finalmente lo entregaron a Carabineros de la Primera Comisaría.

Clínica San José
Este medio intentó obtener ayer alguna información en la Clínica San José. Sin embargo, se informó que la mayoría de trabajadores de la jefatura administrativa se encuentran de vacaciones y hoy darán una versión de los hechos.
[23 de febrero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: