20 febrero 2009

Violó a Niño de 14

[Osorno] Formalizan a sujeto por violación. Sin mayor resistencia, R.A.C.LL de 34 años, domiciliado en población Murrinumo en Rahue Alto, fue detenido en su hogar por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno (PDI), por ser indicado como el presunto autor del delito de violación en contra de un menor de 14 años, quien presentaría problemas mentales.
La audiencia de control y formalización de la detención del imputado se realizó ayer en el Juzgado de Garantía de calle Los Carrera, donde la fiscal Leyla Chahín estuvo a cargo de la acusación. Según la abogada, el imputado asumió haber tenido sexo oral con el menor, pero negó los cargos de violación, descartando la penetración vía anal que se apuntó como hecho consumado.
En la audiencia, el defensor público, abogado Renato Jiménez, alegó que su cliente había colaborado durante el desarrollo de la diligencia ordenada por el tribunal, descartando de paso que éste haya sido el causante de otras violaciones y señalando que no se podía acreditar debidamente el delito por el cual se formalizó al sujeto.
Tras la audiencia, el juez de Garantía, Miguel Ángel García, decidió, en primera instancia, dejar en libertad al imputado al no estar clara la actividad sexual del menor.
Ante ello, la fiscal Chahín, en virtud de sus atribuciones, presentó una apelación a la Corte de Apelaciones de Valdivia, ente que deberá resolver si se concreta la determinación del juez García, o bien decreta la su prisión preventiva para el sujeto, lo que se conocerá hoy o el sábado. Mientras ello ocurre, el imputado seguirá recluido en la cárcel de Osorno.
En tanto, para el lunes 23 a las 9 horas quedó fijada la audiencia para determinar el plazo de investigación por el delito de violación, como también autorizar la toma de exámenes físicos y sicológicos.
[20 de febrero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: