26 febrero 2009

Asaltaron Hogar de Cristo

[Calama] Asaltan por tercera vez al Hogar de Cristo. En cuatro millones de pesos están avaluadas las especies que sustrajeron desde el Hogar de Cristo, el que acoge diariamente a niños y jóvenes en riesgo social en Calama.
Computadores, impresoras, cajas con alpargatas nuevas y otra con materiales de Montesori (instrumentos didácticos para que los niños aprendan) fueron sustraídos desde este hogar de acogida, el cual ha sido reiteradamente asaltado en lo que va de este mes.
Las monitoras que trabajan en ese lugar, no sólo se encuentran molestas, sino que también un tanto asustadas porque ya son tres veces seguidas que les han robado en el lugar.

Modus Operandi
Los antisociales no conformes con llevarse equipos pertenecientes al Sename, reventaron las chapas de las habitaciones del inmueble y además desordenaron y defecaron el lugar, como una forma de marcarlo.
En los primeros tres robos sustrajeron medicamentos, una radio, un televisor y un dvd, pero este fue en el que más cosas de valor se llevaron, por lo que las monitoras suponen que se trata de una persona que conoce el recinto.
Paola Gatica, Jefa Social Provincial del Hogar de Cristo, indica "sólo la caja Montesori está avaluada en 600 mil pesos y sólo contiene material didáctico para enseñarle a los niños que se encuentran en riesgo social, por lo que este es un gran mal que nos hacen".

Carabineros
Consultado el Mayor Jorge Contreras sobre el particular, expresó: "es una estrategia o una forma no docta de marcar el recinto". Señaló que se realizarán líneas investigativas con tal de dar con el paradero de los criminales.
[26 de febrero de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: