
La llamada telefónica de un particular alertó a Carabineros de la muerte del hombre que se dedicaba a realizar trabajos menores. Por la investigación se decretó un plazo de cuatro meses, además de la prisión preventiva para el único formalizado.
Un escalofriante homicidio quedó al descubierto la noche del domingo en Quellón, siendo la víctima una persona de 57 años identificada como Luis Alberto Carrasco Jiménez.
El subcomisario de Carabineros de la ciudad puerto, Walter Siefert, reveló que del hecho la unidad tomó conocimiento por un llamado telefónico de un particular, indicando que en un domicilio de la calle Pinto Lagarrigue, se encontraba en el suelo el cuerpo de una persona de sexo masculino, con muestras de agresión con arma blanca, y al parecer sin vida.
En el lugar, el personal uniformado constató la veracidad de la denuncia, encontrando en el comedor del inmueble un cuerpo de cúbito abdominal, sangrando en la cabeza, tórax y abdomen.
Según los primeros antecedentes, la víctima que se albergaba en el Hogar de Cristo, momentos antes habría estado consumiendo alcohol junto a su presunto victimario y su padre al interior de la casa de este último, cuando por causas que se investigan se habría producido una discusión que derivó en que el imputado de iniciales M.J.J.G. (19) concurriera a la cocina y tomara un cuchillo.
Con el arma blanca el joven habría degollado a su víctima, provocándole además una herida lacerante transfixiante en el cuello, dos puñaladas en el abdomen y otra en el tórax, resultando asimismo con una fractura frontal de cráneo, falleciendo en el mismo lugar. Categórico diagnóstico confirmado en la escena del crimen por el director del hospital quellonino, Paul Boettiger.
Fiscalía
En el sitio del suceso, se constituyó el fiscal (s) del Ministerio Público, Jorge Carrera, quien ordenó las primeras pericias, el levantamiento del cadáver y a la detención del presunto autor del hecho. Asimismo, instruyó empadronar y tomar declaración a testigos presenciales, entre ellos el padre del adolescente, como igualmente a quien notificó a Carabineros del macabro hallazgo.
En la audiencia de control de la detención realizada pasadas las 15 horas de ayer en dependencias del Tribunal de Garantía, en la que el joven aseguró no recordar lo sucedido, se decretó ajustado a derecho el proceder del personal aprehensor, siendo formalizado M.J.J.G. por el delito de homicidio simple, decretándose la prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.
"Hay muchas diligencias que tenemos que realizar, entre ellas algunas de carácter clínicas", señaló el representante del persecutor.
La víctima registraba origen en la ciudad de Chillán y durante el último tiempo se dedicaba a realizar trabajos menores.
[Christian Gallardo Barría]
[4 de septiembre de 2007]
[©estrella de chiloé]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario