
En un rápido operativo, personal de la SIP Carabineros detuvo a dos hábiles estafadores que momentos antes habían engañado a una jubilada con el antiguo cuento del balurdo o fajo de billetes falsos, arrebatándole 50 mil pesos en dinero que la mujer portaba luego de cobrar su pensión en la céntrica sucursal del INP situada en calle 1 Poniente, entre 1 Sur y 1 Norte, frente a la Plaza de Armas de Talca.
Los hampones fueron identificados como Sergio Reinaldo Rebolledo Espinoza (63) y Juan Alfonso Escobar Escobar (61), con residencia registrada en la localidad de Corinto, comuna de Pencahue y también en la ciudad de Concepción.
Ambos sujetos, además, tenían un amplio prontuario con más de 20 antecedentes por delitos similares, según lo pudo establecer la policía al consultar su base de datos institucional.
El dúo de antisociales serán sometido hoy a la correspondiente audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca, donde se espera que el Ministerio Público formalice cargos en su contra por el delito de estafa y al mismo tiempo solicite la prisión preventiva para los imputados, considerando su peligrosidad.
[6 de septiembre de 2007]
[©la prensa]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario