08 noviembre 2007

grave reo apuñalado en la cárcel

[San Antonio] Interno que cumple condena de 10 años por robo recibió certera estocada cerca del corazón. Gendarmería realiza acuciosa investigación para identificar al agresor.
En estado grave debió ser derivado a Valparaíso un reo de la cárcel de San Antonio que fue apuñalado en medio de una salvaje riña ocurrida al interior del penal local.
Fuentes de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio informaron que la riña se registró en el colectivo 12 de condenados rematados.
La peor parte de la feroz pelea la sacó el interno identificado como Hugo Gutiérrez Zúñiga, de 34 años de edad, quien recibió una certera estocada a escasos centímetros del corazón.

Reacción
La lamentable situación generó la reacción inmediata de funcionarios de Gendarmería, quienes haciendo uso de fuerza racional lograron controlar la situación.
El reo lesionado fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se le diagnosticó herida penetrante con arma blanca en la región torácica de carácter grave.

Derivado
Precisamente la gravedad de la herida obligó su derivación al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde recibió la atención pertinente, bajo un estricto reguardo de personal de Gendarmería.
Una vez estabilizado y fuera de peligro de muerte, Gutiérrez Zúñiga fue trasladado al hospital Penal de Valparaíso, donde se recupera de la lesión.

Condena de 10 Años
El interno afectado se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de presidio efectivo por el delito de robo con intimidación, sentencia dictada por el Segundo Juzgado de Letras de San Antonio el año 2000.

Investigación
Fuentes de Gendarmería señalaron que se está realizando una acuciosa investigación al interior del penal a fin de identificar al agresor y aplicar las sanciones correspondientes.
Tras la brutal riña protagonizada por los internos, funcionarios de Gendarmería realizaron un allanamiento en el colectivo 12, encontrando varias armas blancas hechizas, principalmente estoques y cuchillos.
Dichas armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se realicen los peritajes que permitan establecer cuál fue el arma utilizada en la feroz agresión.
[Rafael Sarmiento]
[8 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: