08 noviembre 2007

roban caballos

[Santo Domingo] Cuatreros la hicieron de oro: robaron 13 caballos en Santo Domingo. Experimentados cuatreros perpetraron el robo de trece caballos desde el interior de tres predios de la comuna de Santo Domingo.
El agricultor Manuel León se mostró indignado, ayer en la mañana, tras percatarse de que había sido uno de los afectados.
Una de las temporeras que trabajan en el cultivo y cosecha de frutillas, lechugas y otras hortalizas, se dio cuenta que los animales no estaban.
Desconocidos le habían sustraído, desde el terreno que le arrienda a Felipe Aldunate, cuatro caballos -tres para trabajos de arado y uno para montar- animales avaluados en cerca de dos millones de pesos.

Los Angelitos
"Ahora hay que juntar platita para tener nuevos animales. Son fundamentales para el trabajo", dijo el administrador del fundo Los Angelitos, ubicado a un costado de la Ruta de Fruta, a la altura del kilómetro cuatro.
León comentó además que en el lugar donde fueron robados los animales -sector sur del predio- se encontraron huellas de al menos tres camiones.

Yeguas Corraleras
El agricultor León no fue el único afectado, ya que durante la misma noche los cuatreros llegaron al predio a cargo de Juan Navarro, de propiedad de Andrés Cristi, y se llevaron cinco yeguas corraleras, avaluadas en tres millones de pesos.
Los animales, que corrían representando al club de Huasos Corraleros de Santo Domingo, desaparecieron de los mismos potreros donde descansaban.
No contentos con el jugoso botín que ya llevaban, los audaces ladrones robaron cuatro caballares más, desde la propiedad de Eugenio Larraín.
Estos animales estaban destinados principalmente a trabajos de arado y fueron avaluados en alrededor de 2 millones de pesos.

8 Millones de Pesos
En total, los delincuentes se llevaron 13 caballares avaluados en cerca de 8 millones de pesos, y ninguno de los tres afectados manifestaron sospecha alguna respecto de los responsables del audaz robo.
Las denuncias llegaron a Carabineros y de inmediato se iniciaron una serie de diligencias tendientes a identificar a los autores del abigeato y dar con sus respectivos paraderos.
[Rafael Sarmiento]
[8 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: