07 noviembre 2007

la pesadilla del profesor bravo

[Pomaire] Verdadera pesadilla vive profesor de Pomaire. El profesor de la Escuela de Pomaire, Jorge Bravo Jerez, aún no se repone del impacto vivido en las últimas horas, luego que su nombre y rostro fue vinculado al grupo de delincuentes que asaltaron el 18 de octubre pasado una sucursal del Banco Security en pleno centro de la capital, hecho en el cual fue asesinado además el cabo de carabineros, Luis Moyano.
Los hechos comenzaron a desencadenarse la noche del lunes último luego que este docente recibiera los primeros llamados telefónicos, de familiares y amigos, que le indicaban que su nombre y fotografía aparecían en las pantallas de TVN, sindicado como un sujeto identificado como "Danny de Vito", una de las personas que se encuentran detenidas por este hecho.
"Empezó a llamarme la gente y yo no tenía idea de lo que estaba sucediendo. Televisión Nacional divulgó mi identidad, puso mi imagen en la pantalla, después vinieron a periodistas de ese canal a altas horas de la noche a mi casa a hacer una entrevista y piden las disculpas del caso sobre la fotografía que ellos publicaron. Pero este es un daño tremendo que me están haciendo a mi persona y a mi función como profesor", señaló un atribulado Jorge Bravo
Respecto a cómo se logra vincularle en el caso, el docente dijo que la persona de TVN que le presentó las excusas, le habría manifestado que la foto y su identidad les fue proporcionada por Carabineros de Chile, agregando que en la policía uniformada la versión que hay de los hechos es que este material lo obtuvieron desde el Registro Civil. "Yo no sé como se filtró mi cédula de identidad y mis datos personales para llegar a un hecho como éste, y que se me vincule a un delincuente", expresó el profesor Bravo Jerez.
Ante lo sucedido, Jorge Bravo anunció que iniciará las acciones legales correspondientes no descartando interponer una querella en contra de quienes sean los responsables del daño a su imagen. "Es un daño tremendo, y quiero clarificar que yo nunca he estado detenido, en ninguna situación, y ahora se me acusa de un delito, de un robo. Voy a tomar todas las medidas y voy a llegar hasta el final".
Hasta el cierre de esta edición, el profesor pomairino estudiaba las acciones judiciales que llevará adelante, para lo cual tomaba contacto con abogados penalistas especializados en estos temas.
[7 de noviembre de 2007]
el labrador]

No hay comentarios.: