01 noviembre 2007

lo acusan de abusos sexuales

[Valparaíso] Acusan a inspector de abusar de alumno. Apoderados pidieron su expulsión.
Gran indignación existe entre los apoderados de un colegio porteño, luego que de imponerse que un inspector habría abusado sexualmente de uno de los alumnos de Quinto Año Básico.
El hecho fue denunciado públicamente por apoderados del establecimiento donde ocurrieron los hechos.
En tanto, en el recinto, las autoridades declinaron referirse al tema. Sólo se informó que la situación fue conversada oportunamente al interior de la comunidad escolar.
A la vez, mientras se investigan los sucesos, las autoridades del colegio sacaron de sus funciones como inspector al acusado y lo destinaron a otras labores y distantes de los menores.
Pero, esa situación no dejó conformes a los apoderados, quienes exigen que el sujeto sea inmediatamente apartado del establecimiento y puesto a disposición de la justicia.
Pero, las autoridades del establecimientos, mientras investigan lo sucedido, lo sacaron de las labores de inspector y está destinado en otras funciones.

Denuncia
Según la denuncia de algunos apoderados, indicaron que los hechos ocurrieron en el colegio subvencionado ubicado en la calle Eusebio Lillo, en el plan de Valparaíso.
En circunstancias no especificadas por los denunciantes, uno de los inspectores habría abusado de un alumno de Quinto Año Básico.
A raíz de lo anterior, el menor quedó traumatizado, por lo cual en estos momentos no asiste a clases y está en tratamiento psicológicos.
Explicaron que la situación puso en alerta a los demás apoderados, ante la probabilidad de que otros alumnos hubiesen sido víctima del sujeto. Pero, al parecer, dijeron que se trataría de un hecho aislado.
[Juan Carlos Astuya]
[1 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: