01 noviembre 2007

asalto en villa magisterio

[Punta Arenas] Profesora fue maniatada por tres sujetos que entraron a robar a su casa. Los autores actuaron a cara descubierta, sin uso de armas.
Una profesora permaneció por espacio de más de dos horas maniatada en el interior de su residencia particular, tras recibir la sorpresiva visita de tres malhechores que llegaron con la clara intención de cometer un robo.
El suceso policial se consumó en la tarde de ayer al interior de un domicilio de pasaje Paso Kirke, en villa Magisterio, donde vive la educadora Nancy Palavicino y su esposo Eduardo Scott Pérez.
Eran alrededor de las 18,30 horas cuando se presentaron en la vivienda tres desconocidos, de buena presencia, simulando entregar una encomienda. Al abrir la puerta la profesora, única ocupante en ese momento, fue intimidada y reducida en el interior por los delincuentes, que actuaron a cara descubierta. La propietaria fue amarrada en tobillos y muñecas con alambres de acero, siendo confinada a uno de los dormitorios, donde además fue amordazada. En esa condición estuvo más de dos horas, hasta las 20,50 horas. En ese lapso los asaltantes se abocaron a registrar la casa en busca de dinero y de objetos de valor.
Sin embargo, aprovechando un descuido de los maleantes, la víctima salió al jardín y por medio de sus gritos alertó al vecindario, provocando la huida del trío.

Dinero y Joyas
La afectada denunció ante Carabineros el robo de la suma de 120 mil pesos en dinero efectivo, además de joyas de su propiedad.
Pero, el propósito final de este atraco no era otro que aguardar la llegada del esposo de la mujer, para así obtener un mayor botín, en conocimiento que el cónyuge se desempeña en un negocio de cambio de moneda.
Sin poder recuperarse aún de la traumática experiencia vivida, pasadas las 22,30 horas de anoche Nancy Palavicino fue trasladada hasta la Posta del Hospital Regional para el procedimiento de constatación de lesiones. En su caso sólo presentaba laceraciones en sus muñecas y tobillos producidas por los alambres con los que fue amarrada.
El capitán de Carabineros Eduardo Mora Herrera, subcomisario de los servicios, señaló a nuestro diario que los sujetos actuaron a rostro descubierto y no portaban armas.
Al interior del inmueble maniataron con alambres de acero en muñecas y tobillos a la moradora de la casa, Nancy Palavicino de 57 años, quien se encontraba sola al interior del inmueble. En el lugar, los individuos mantuvieron a la afectada en el dormitorio mientras registraban la casa en busca de dinero y especies.
No obstante, cerca de las 20,50 horas de ayer, la mujer aprovechó un descuido de los asaltantes para salir por sus medios al jardín de la casa y alertar a los vecinos, lo que generó la fuga de los antisociales, quienes escaparon con 120 mil pesos en efectivo y joyas de la propietaria. La mujer no resultó con lesiones de consideración, salvo las laceraciones en tobillos y muñecas producidas por los alambres.

Diligencias
El hecho fue informado anoche al fiscal de turno Felipe Aguirre, quien ordenó la concurrencia de un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros, con el objeto de realizar en el lugar las pericias de rigor, junto con tomar declaraciones a los afectados y empadronar el sector.
[1 de noviembre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: