01 noviembre 2007

detienen a pistoleros

[Viña del Mar] Tenían su propio Halloween, a balazo limpio, en Achupallas. Denuncia al 133 permitió que Carabineros de la Quinta Comisaría Miraflores detuviera al trío de pistoleros.
Un llamado anónimo al 133 de Carabineros advirtió ayer de un trío de antisociales que con pistola, escopeta y una catana de metro y medio andaba disparando al aire y sembrando el terror entre los habitantes del sector de Achupallas, en la parte alta de Viña del Mar.
Inmediatamente recibida la denuncia, Carabineros de la Quinta Comisaría Miraflores iniciaron un patrullaje por el sector, entrevistándose con testigos que relataron lo ocurrido y aportaron el antecedente de que los antisociales se movilizaban en un vehículo de color café patente AJ 28 33.

Persecución
Alertados de este hecho, los efectivos policiales dieron con el vehículo iniciando una persecución que terminó en la calle El Ciprés, frente al Block 37 en Miraflores Alto.
En este lugar, carabineros efectuaron un control de identidad a los tres ocupantes del vehículo, encontrando debajo del asiento del copiloto, una pistola 9 milímetros con marca y serie borradas. El arma contenía un tiro en la recámara.
Tras una exhaustiva revisión al vehículo, se encontró además una escopeta marca Rossi 12 milímetros sin número de serie con 4 cartuchos sin percutar y un cartucho percutado.
Asimismo y lo que más llamó la atención, fue el hallazgo de una catana de un metro y medio, broche de oro del "pequeño" arsenal con que andaban los tres chiquillos.
Los detenidos fueron identificados como A.E.C.V (23 años), G.E.B.C. (26) y J.A.E.V. (25) y pese a que no contaban con antecedentes penales, el primero de ellos quedó en prisión preventiva, en tanto que los otros dos, con arraigo nacional y firma mensual.
[Priscilla Barrera]
[1 de noviembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: