02 noviembre 2007

los siete deben ir a la cárcel

[Copiapó] Los siete co autores del homicidio de Chañaral deben ir a presión. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, en la audiencia de lectura de sentencia realizada en su oportunidad, se estableció la sentencia con pena efectiva de los siete condenados como co autores del delito de Homicidio Calificado, perpetrado en Chañaral en la madrugada del 6 de agosto del 20005, donde fue muerto el joven Luís Gallardo Castro de 18 años.
De los siete imputados, dos de ellos Dyango Ubilla Silva y Clarence Rojas Sandoval, quienes han estado recluidos preventivamente desde un comienzo, deberán cumplir 3 años de prisión cada uno, por lo que tendrán que permanecer internados por un tiempo más, ya que les fueron revocados los beneficios que tenían de condenas anteriores. Ahora, a los cinco restantes, se les aplicó la pena de 818 días de presidio y ellos son Michael Rojas, Manuel Rodríguez Zapata, Rodrigo Espinoza Fernández y Sebastián Piñones, este ultimo, que en ningún instante estuvo en prisión preventiva, deberá cumplir en su totalidad la condena impuesta, no así los cuatro anteriores, que permanecieron por un buen tiempo en prisión preventiva domiciliaría y tendrán que completar solamente el resto del tiempo.
Cabe recordar que el Ministerio Público, representado por el Fiscal Luis Soriano Carreño, presentó las pruebas las que logró fundamentarlas en su totalidad.

Los Hechos
Como se recordará, los hechos que dieron motivo al juicio que nos preocupa, comenzaron a gestarse el 6 de agosto del año 2.005, cerca de la 1,30 de la madrugada, cuando los acusados Diango Ubilla ‘El Chasqui'; Clarence Rojas, ‘El Pelao'; Rodrigo Espinoza, ‘El Yulanqui'; Manuel Rodríguez, ‘El Denger'; Michael Rojo; Alejandro Fernández ‘El Chanchi' y Sebastián Piñones, ‘El Cogote', se encontraban celebrando un cumpleaños junto a un grupo de personas, en la viviendas ubicada en calle Pudahuel N° 0110, de la población Aeropuerto.
En el mismo sector, concretamente en la sede vecinal, Luis Gallardo Castro, junto a sus amigos y allegados participaba de otra reunión.
Súbitamente, se produjo una discusión, la que de inmediato se transformó en un pugilato entre los condenados y parte del grupo donde estaba la víctima, quien al darse cuenta de la agresividad y la superioridad de fuerza de los sentenciados, éste trató de huir del lugar, pero fue alcanzada por quienes después se transformaron en sus victimarios.
Estos lo acorralaron y le propinaron una golpiza brutal con un palo, pies y puños, para luego asestarle reiteradamente, con armas corto punzante, una serie de heridas en diversas partes del cuerpo, sin que la víctima tuviera oportunidad alguna de defenderse, falleciendo momentos mas tarde.
[2 de noviembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: