02 noviembre 2007

detienen a peligroso delincuente

[Vallenar] Detenido por robo delincuente que mantenía atemorizaba a la población Torreblanca. Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar, detuvieron a un peligroso delincuente que mantenía aterrorizada a la Población Torreblanca en la capital de la provincia de Huasco.
Los antecedentes señalan que el joven antisocial, fue sorprendido in fraganti por personal policial la unidad referida, en el interior del inmueble de calle Galicia de la población Torreblanca, tratando de sacar especies desde el interior.
Al ver la presencia policial el delincuente trató de huir, sin embargo, carabineros evitó el hecho y logró su captura en momentos en que salía de la casa deteniéndolo y trasladándolo al cuartel policial.
Una vez en las dependencias de Carabineros, funcionarios de la unidad lograron determinar que se trataba de un menor de 17 años identificado con las iniciales V.H.S.G. , sujeto que mantenía aterrorizada a la población por los constantes hechos delictuales que cometía y por su actitud violenta y antisocial.
La policía uniformada de Vallenar determinó a su vez que el menor mantiene un amplio prontuario por delitos similares cometidos en la comuna y por cuyos actos ha sido requerido en diferentes oportunidades por las autoridades de justicia, sin embargo, y tras su última detención el jóvenes volvió a incurrir en actos ilícitos por lo que se prevé que el fiscal determine alguna medida cautelar para evitar la comisión de nuevos delitos.
Conforme a los antecedentes, y las especies recuperadas, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local, de esta ciudad, para su control de detención respectivo ante el Juzgado de Garantía.
[2 de noviembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: