05 noviembre 2007

quince puñaladas

[Copiapó] Quince fueron las puñaladas que mataron a joven copiapino. El informe emitido desde el Servicio de Urgencia del Hospital Regional fue vital para que el magistrado de turno determinara ayer la medida cautelar en contra del autor material de la muerte de Francisco Javier Araya Ossandón (18), quien murió en la madrugada del sábado tras recibir una brutal golpiza y un total de 15 puñaladas en distintas zonas de su cuerpo.
En la audiencia de formalización de cargos desarrollada ayer el Fiscal Rodrigo Mateluna entregó todos los antecedentes que logró recabar personal de la Policía de Investigaciones, oportunidad en que el magistrado fue reiterativo en consultar sobre la causa de la muerte de la víctima, ya que en los antecedentes aparecían tres involucrados.
Fue así que tras conocer el informe entregado por el recinto asistencial local, determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de J.M.A.P. (24), quien reconoció ante la policía civil haber atacado con un arma blanca a Araya Ossandón luego que este último junto a otros sujetos ingresaran a una vivienda en la que compartía junto a unos amigos. El informe indicaba que las heridas ocasionadas con las estocadas fueron mortales haciendo imposible su estabilización.
Junto a ello el fiscal dio a conocer los antecedentes entregados por un testigo que pudo ver desde la ventana de su casa como los tres jóvenes propinaban la golpiza al fallecido, además de observar el momento en que fue atacado con el arma blanca.

Seguridad del Imputado
El joven detenido, cuyas prueban lo sindican como el responsable del crimen, fue trasladado a la cárcel de Chañaral, puesto que fue la propia fiscalía la que realizó la solicitud luego que fuera testigo de amenazas concretas que pobladores realizaron en contra del detenido en el sector de Colonias Extranjeras, oportunidad en que sujetos gritaron que en el recinto penitenciario copiapino ya lo estaban esperando.
El magistrado aplicó además sólo 30 días como plazo de investigación, ya que gran parte de los antecedentes ya están en manos del fiscal del caso y no restarían mayores trámites que llevar a cabo.
Los otros dos detenidos, de iniciales J.H.U.D. y S.A.C.C., quedaron en libertad tras la audiencia de formalización, pero se determinaron las medidas precautorias de arraigo nacional y firma cada quince días, además de prohibición absoluta de acercarse a familiares del joven fallecido tras el sangriento ataque registrado en calle Colo Colo de la capital regional.
En la audiencia familiares del joven fallecido demostraron su rabia por lo ocurrido gritando "asesino" al joven implicado, quien de inmediato fue trasladado por personal de Gendarmería hasta la Chañaral para cumplir con la medida aplicada.
[5 de noviembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: