05 noviembre 2007

acuchillado en la vía pública

[Chiloé] En poder de una persona detenida fue encontrada el arma con la que se habría cometido la agresión.
Recuperándose de las graves lesiones sufridas por una demencial agresión con arma blanca en plena vía pública, se encuentra un poblador de la comuna de Quellón, el cual aún permanece internado en el Hospital Augusto Riffart de la ciudad de Castro, tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en dicho centro asistencial.

Lesiones
Según antecedentes policiales, la brutal agresión en contra de la víctima, de iniciales I.E.H.S. (38), se produjo el pasado fin de semana en calle Ladrillero, a la altura de la casa signada con el número 723, lugar en el que habría sido interceptado por un sujeto, el que sin mediar provocación alguna, le habría propinado una estocada con un cuchillo a la altura de la cadera y en su rostro, lesiones calificadas más tarde como graves, según el diagnóstico entregado por el médico de turno del Hospital de Quellón.
La complejidad de las heridas, obligó su inmediato traslado hasta el nosocomio de Castro, lugar en el que fue operado, permaneciendo en recuperación, pero fuera de peligro de muerte, de acuerdo al informe médico.
La misma tarde del sábado cuando ocurrió el hecho, personal policial de la Subcomisaría de Quellón, inició las diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero del agresor, como igualmente a dilucidar si habría existido participación directa de otras personas en el ataque.
Los antecedentes recopilados motivaron el desplazamiento del personal policial hacia el sector rural de Candelaria, donde se logró detener a un individuo presuntamente responsable del hecho, al cual al momento de ser aprehendido, se le encontró en su poder un arma blanca manchada con sangre, la que correspondería a la utilizada en la agresión, ocurrida en pleno centro de la ciudad.
El arma fue incautada y el sujeto trasladado hasta la unidad chilota, lugar en el que permanecía al cierre de la presente edición.
La labor de los uniformados permitirá dilucidar si la agresión se produjo o no en el marco de una riña callejera, motivada por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
[5 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: