24 noviembre 2008

Agricultor Mató a Su Vecino

[Chiloé] A menos de 150 metros de la víctima vivía el presunto autor del hecho que conmociona a la pequeña ínsula de la comuna de Quinchao.
Un homicidio ayer rompió la tranquilidad de Lin Lin, isla que se ubica en la comuna de Quinchao.
El hecho quedó al descubierto cuando ingresó al Hospital de Achao, una persona que presentaba múltiples heridas cortopunzantes y que había sido trasladada al establecimiento de salud por su gravedad.
El paciente fue identificado como el agricultor José Huenchur (55), el cual pocos minutos alcanzó a durar con vida en el centro hospitalario de la comuna de Quinchao, puesto que a pesar de los esfuerzos del personal de salud, dejó de existir de un paro cardíaco. La causa habría sido una de las lesiones que presentaba la víctima en el tórax.
En posesión de los antecedentes del hecho, el personal de servicio y de la SIP de la Subcomisaría de Carabineros de Achao se trasladó hasta Lin Lin. Una vez en el territorio insular de 8 kilómetros cuadrados de superficie y de casi mil habitantes, donde todo el mundo se conoce, los propios vecinos entregaron las características de quien sería el eventual autor del crimen.
Los policías uniformados detuvieron al agricultor identificado con las iniciales A.R. de aproximadamente 60 años, mientras que el personal de la SIP fijó el lugar donde habría ocurrido el delito y que correspondería a una bodega. En el operativo, también se procedió al levantamiento del arma homicida.
El fiscal Javier Calisto que se constituyó en el sector Curaco de Lin Lin que fue escenario del suceso, comentó que las lesiones "tenían carácter homicida" y que de acuerdo a lo datos recabados estaría clara la participación del arrestado. Este se encuentra detenido en dependencias de la unidad de Carabineros de Achao hasta que hoy sea llevado a la audiencia de control de detención.
[24 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: